Nacional

Parlamentarios presentan proyecto para que Registro Social de Hogares opere sin clave única

Diputados del Frente Amplio y el Movimiento Unir, con el apoyo de alcaldes, buscan facilitar el acceso de las familias al Registro Social de Hogares.

Con el respaldo del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el edil de Macul, Gonzalo Montoya, y el de Arica, Gerardo Espíndola, los parlamentarios Gonzalo Winter y Marcelo Díaz, entre otros, presentaron un proyecto de ley para que las familias que no están inscritas en el Registro Social de Hogares, o que necesitan actualizar sus datos, puedan acceder a la plataforma online sin necesidad de contar con la clave única como requisito.

unnamed-2Tal como sucedió con la solicitud de salvoconductos y permisos temporales en Comisaría Virtual, el proyecto propone que aquellas personas que no cuentan con su clave única, puedan utilizar los datos de su carnet de identidad y así evitar que tengan que salir a la calle para ir al Registro Civil a obtener la clave. De esta forma, se elimina un trámite innecesario y se agiliza la entrega de apoyo estatal.

Al respecto, el parlamentario de Convergencia Social, Gonzalo Winter, comentó que “en este momento, lo más importante es que las ayudas que está disponiendo el Estado puedan llegar a las familias de manera rápida y eficiente, pero sobre todo que no sea necesario que la gente salga de sus casas y se exponga al virus. Por eso, estamos proponiendo que durante este periodo y de manera excepcional, el Registro Social de Hogares pueda operar sin la clave única, para que todos lo que lo necesitan se puedan inscribir”.

En tanto, el diputado Marcelo Díaz (Movimiento Unir) agregó “tenemos que facilitar el acceso de las personas a los distintos beneficios y apoyos que el Estado puede entregar para hacer frente a la emergencia y desde esa perspectiva suprimir el requisito de la clave única para el Registro Social de Hogares, ayuda en esa dirección, que las cosas pasen más rápido y que la gente reciba los beneficios de la manera más inmediata y oportuna posible”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s