Internacional

#ForaBolsonaro: Representantes del Frente Amplio suscriben carta internacional que solicita la salida del presidente de Brasil

Por iniciativa del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que prepara una solicitud de impeachment contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, 470 parlamentarios y parlamentarias, intelectuales, líderes políticos, organizaciones feministas y movimientos sociales de más de 25 países, entre los que destaca la bancada de Convergencia Social en Chile, firmaron una carta pública frente a las actitudes antihumanitarias del mandatario evidenciadas en el manejo de la pandemia.

bolsonaro-coronavirus.jpgLa misiva, titulada “Jair Bolsonaro es una amenaza para Brasil y la salud mundial”, denuncia que la política del mandatario brasileño es una amenaza para la salud nacional e internacional y está llevando al país a una situación límite, cada vez más grave en lo sanitario y social. Asimismo, advierte que su negacionismo y autoritarismo podría agudizar la crisis sanitaria y el deterioro de la democracia.

“La crisis sanitaria y económica que sufre el pueblo brasileño, la tragedia de ser hoy el segundo país del mundo en número de muertes por coronavirus y el epicentro de la pandemia en América Latina, no se debe a ninguna ‘fatalidad natural’. Es el producto de una política deliberada de su gobierno, del Presidente de la República, Jair Bolsonaro. Un negacionista y autoritario, que desde la silla presidencial ha liderado una verdadera cruzada contra la ciencia, atacando constantemente el aislamiento social necesario para afrontar la epidemia”, reza el documento.

La carta está firmada por los representantes del Frente Amplio: Gonzalo Winter, Gabriel Boric, Gael Yeomans y Diego Ibáñez, de Convergencia Social, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. También firman la misiva reconocidas figuras políticas del parlamento europeo, líderes mexicanos, peruanos, venezolanos y argentinos, incluido el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el líder campesino, Hugo Blanco; el filósofo, Pierre Dardot, y los sociólogos Christian Laval y Michael Löwy.

Jair Bolsonaro es una amenaza para Brasil y para la salud mundial_001Jair Bolsonaro es una amenaza para Brasil y para la salud mundial_002

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s