Regional

Diputado Diego Ibáñez presentará proyecto de resolución que exige cuarentena total para la Región de Valparaíso

A través de un hilo de Twitter, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, elaboró un análisis comparativo entre las situaciones de la Región Metropolitana y la de Valparaíso, con el objetivo de exigir medidas preventivas que eviten el colapso que, a estas alturas, vive la RM.

“Estamos conscientes, y hasta el mismo ministro Mañalich así lo admitió, de que la estrategia para abordar la crisis en la Región Metropolitana fracasó. Por eso hoy tenemos el deber de anticiparnos y procurar que ese colapso no se replique en las demás regiones de Chile”, dijo el parlamentario del Frente Amplio, recalcando que “las cifras indican que la Región de Valparaíso va encaminada a sufrir un alza considerable de contagios si durante los próximos días no se aplican medidas que prevengan esto”.

A su vez, fue enfático en señalar que “la región no está preparada, ni en términos sanitarios ni en términos sociales para resistir una crisis como la que está viviendo la RM hoy, por eso la cuarentena total en la región se convierte en una necesidad, y esta debe venir con medidas económicas que ayuden a un cumplimiento responsable de la misma. Hemos empujado un proyecto de resolución que sugiere al Ejecutivo el decreto de una cuarentena con garantías económicas considerando que nuestra región tiene la mayor tasa de trabajadores informales y el mayor déficit de habitabilidad después de la Región Metropolitana”.

Categorías:Regional

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s