Nacional

Diputado Jorge Brito tras orden de suma urgencia para Ley de Inteligencia: «No sabemos en qué país está viviendo el presidente Piñera y el ministro Espina»

El parlamentario del Frente Amplio de la Región de Valparaíso, Jorge Brito, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y Diputadas, fue categórico en su rechazo a la discusión imediata que puso el Gobierno al proyecto de Ley de Inteligencia e Infraestructura Crítica.

“No sabemos en qué país está viviendo el presidente Piñera y el ministro Espina que, en medio de esta brutal pandemia, intentan forzarnos a tramitar un proyecto de ley que no hace más que militarizar los problemas sociales. Esto preocupa a los movimientos sociales, preocupa a la oposición e incluso a expertos en la materia. En consecuencia, haremos todos lo que esté a nuestro alcance para detener estos proyectos”, manifestó el diputado de Revolución Democratica.

El parlamentario afirmó además que el Presidente de la República y el ministro de Defensa “deben dejar de usar a las Fuerzas Armadas como si fueran un botín del Gobierno de turno. Hay miles de funcionarios y funcionarias desplegados en todo el territorio nacional, hay miles de personas que están sufriendo el dolor de la pandemia”.

En un hilo de Twitter, el diputado detalló las implicancias que tiene la tramitación acelerada del proyecto de ley e hizo un llamado «a detener la Ley de Inteligencia y enfocar todos los esfuerzos en la pandemia y la situación de abandono en la que el Estado ha dejado a su pueblo. No se puede reprimir el hambre, no se pueden encarcelar las ideas», concluye.

 

Deja un comentario