Regional

Míercoles de anuncios: senador Chahuán pide que se decrete cuarentena total en la Región de Valparaíso

El parlamentario RN, así como prácticamente todas las autoridades regionales y comunales, pidió al Gobierno se tome esta medida para evitar el colapso del sistema de salud regional, el cual se encuentra en su límite operativo.

Los informes del Ministerio de Salud muestran a Valparaíso como el segundo foco de la pandemia, con más casos acumulados, más casos nuevos totales, casos nuevos con síntomas, más hospitalizados en UCI y más fallecidos. La comunas más afectadas son Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.  

contexto-valpo-750x400-1Ante las evidencias tan contundentes, el senador Francisco Chahuán (RN) señaló que “la región de Valparaíso no puede seguir esperando, yo espero que mañana podamos tener noticias con respecto de la cuarentena que hemos solicitado durante tanto tiempo parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y las fuerzas vivas de la región de Valparaíso, la provincia de San Antonio tiene índices de carga viral altísimo, incluso mayores que algunas comunas de  la región metropolitana cuando se decretó la cuarentena en todo el gran Santiago”.

Agregó que es urgente tomar todas las medidas sanitarias para evitar que dos regiones alta y densamente pobladas tengan focos de contagios especialmente en los campamentos de Valparaíso, considerando el nivel de hacinamiento, falta de elementos básicos y la cantidad de adultos mayores vulnerables que viven en esos sectores.

Categorías:Regional

Tagged as: , , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s