Rapa Nui

Rapa Nui será la protagonista en serie internacional de ficción

“La Isla” es un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos que mostrará su espectacular belleza a todo el mundo. 

Los productores Miguel Asensio Llamas (Tiki Pictures) y David Martínez (Secuoya Studios) han llegado a un acuerdo para producir esta serie de ficción que se centrará en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un ex policía rapanui en encontrarla en este lugar mágico y misterioso.

La isla está escrita por el recientemente nominado al Goya, Eligio Montero (Buñuel en el Laberinto de las tortugas, Gran Hotel, Hierro 2 y Gran Reserva) y el director y escritor de novela negra, Boris Quercia, autor de la trilogía protagonizada por el detective Santiago Quiñones que le granjeó el Grand Prix de Littérature Policière y del largometraje Sexo con amor.

Leo Pakarati, uno de los pioneros del audiovisual rapa nui, fundador del canal de televisión Mata o te Rapa Nui y director de Te Kuhane o te Tupuna documental premiado en distintos festivales de cine nacionales e internacionales, será el responsable de la producción local, además de asesor del contenido de cada capítulo.

Rapa Nui es la isla habitada más remota del mundo, ubicada a 3.700 kilómetros de las costas chilenas y designada Patrimonio de la Humanidad por albergar las monumentales Moai y mantener viva la primitiva cultura polinésica. Este será el escenario de La Isla, un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, que mostrará esta espectacular localización a todo el mundo.

RapaNui2Por ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los permisos para rodar en la isla son muy restringidos. Hasta el momento solamente se han rodado dos ficciones en esta pequeña isla del Pacífico Sur: la película Rapa Nui producida por Kevin Costner en el año 1994 y escenas de la teleserie Iorana en 1998. Desde entonces, los permisos han sido escasos hasta el día de hoy. Tiki Pictures ha conseguido el permiso para filmar en este enclave erigiéndose como la primera serie de ficción rodada allí.

Guillermo Amoedo (Uruguay 1983), una de las nuevas voces del cine genero en América Latina, es el director de la serie. Debutó el 2014 con The Stranger, que ganó mejor película iberoamericana en Sitges, además de ser selección oficial en Fantastic Fest (USA), BIFAN (Corea del Sur), y Fantasporto (Portugal). Posteriormente realizó el éxito de taquilla mexicano El Habitante, la cinta sobre exorcismos logró entrar al top 10 de las películas locales más vistas del 2018 con 700.000 espectadores. Además de ser selección oficial de Sitges, Bruselas, Gerdarmer y conseguir seis nominaciones a los premios Diosa de Plata en México.

Categories: Rapa Nui

Tagged as: ,

Deja un comentario