San Antonio

Centro Cultural San Antonio se unirá a transmisión del Festival Nacional de Música para la Infancia

La invitación es para toda la familia para ser parte de este festival que trae bandas de distintos géneros musicales, pero enfocadas en la infancia. El certamen será transmitido de manera conjunta este domingo 14 de junio a las 16:00 horas y luego los días 28 de junio y 19 de julio en la páginas en Facebook de CRIN Chile y el Centro Cultural San Antonio.

ALCACHOFAS REBELDES (2)

Alcachofas Rebeldes

Las niñas, niños y sus familias podrán disfrutar de un gran panorama gratuito y sin moverse de su hogar con FestiCRIN Online, edición virtual del Festival Nacional de Música para la Infancia. La primera cita es el domingo 14 de junio desde las 16:00 horas, con presentaciones en vivo de seis bandas y saludos de invitados especiales como Pascuala Ilabaca y Álvaro Díaz, de 31 Minutos.

Los Patapelá_

Los Patapelá

Las bandas infantiles que darán el vamos a la primera edición son Lechuga Mecánica, Los Patapelá, Víctor Arriagada, Alcachofas Rebeldes, Diana Reds y Piececitos. Además, habrá sorpresas especiales con la participación de artistas nacionales e internacionales. El certamen contará con interpretación en lengua de señas para que todas y todos puedan disfrutarlo.

Daniela Guzmán, presidenta de la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, explica que «estamos pasando un momento muy complejo, y hoy más que nunca es importante abrir espacios gratuitos de entretención, contención y también de expresión para niños y niñas. Esperamos poder acompañarles y que nos envíen sus videos, canciones, saludos y dibujos para compartir con las familias que se conecten».

La versión online de FestiCRIN, se desarrollará los días domingo 14 y 28 de junio y 19 de julio a partir de las 16:00 horas y será transmitido vía streaming por Facebook Live desde la página de CRINChile. Por su parte, el Centro Cultural San Antonio, uno de los espacios culturales considerados para la realización de conciertos presenciales de este proyecto, se sumará a las tres fechas para transmitir en vivo por su página de Facebook.

Verónica Palomino, directora del recinto barranquino, considera “muy positivo poder sumarnos a este festival de manera virtual, no sólo por los beneficios que sabemos que tiene la música en edades tempranas del desarrollo en niños y niñas, sino también porque es importante que el mundo de la cultura pueda seguir brindando compañía y espacios de contención a las personas”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, a través de fondos adjudicados por CRIN junto a seis organizaciones de las regiones Metropolitana, de O’Higgins y de Valparaíso para desarrollar mediación y circulación de conciertos, incluyendo la generación de material didáctico en conjunto con docentes de estos lugares.

Debido a la contingencia por la pandemia, este proyecto debió ser modificado y, si las condiciones lo permiten, tendrá su edición oficial en noviembre. FestiCRIN, el único festival dedicado a la música infantil, busca visibilizar el trabajo de muchos artistas chilenos, abriendo espacios educativos y entretenidos para compartir con toda la familia.

crin2

Categories: San Antonio

Tagged as: , , ,

Deja un comentario