Valparaíso

Valparaíso contará con una Veterinaria Digital con delivery de medicamentos y teleconsulta a precios populares

La iniciativa es parte del Centro de Salud Digital de la Red de Salud Popular de la Alcaldía Ciudadana.

El Centro de Salud Digital de la Red de Salud Popular de la Alcaldía Ciudadana contará con una Veterinaria Digital que permitirá a los porteños y porteñas adquirir medicamentos para sus mascotas desde sus hogares a precios justos y con servicio de entrega a domicilio, siguiendo la misma modalidad de la Farmacia Digital.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró la iniciativa explicando que “se trata de un complemento de lo que venimos realizado a través de la Red de Salud Popular, esta vez pensando en nuestra comunidad perruna y gatuna. Sigue la línea de la prestación de servicios populares, con precios justos, y con la posibilidad de hacerlo desde los hogares para evitar desplazamientos y cumplir con los requerimientos de la cuarentena que se mantiene en la comuna. Además, el municipio apoyará a la comunidad con alimentos para perros y gatos, a través de las distintas ollas comunes que se realizan en la ciudad, y así puedan ser distribuidas entre los que lo requieran”.

En el sitio web www.redsaludpopular.cl se habilitó una sección exclusiva para el área de medicina veterinaria denominado “Veterinaria Digital”, donde se podrán adquirir, a precio justo y desde el hogar, medicamentos, artículos y accesorios para mascotas. También existe como alternativa para hacer la compra el Call Center +56 9 6586 1667.

La primera etapa de este servicio contará con un catálogo de 35 medicamentos y 18 artículos y accesorios, entre los que se consideran huesos masticables, juguetes, eliminadores de olores, bebederos, y shampoo.

El costo del envío a domicilio (delivery) será de $2 mil y la entrega se hará 24 horas después de realizado el pedido. La forma de pago, al igual que la Farmacia Digital, será con tarjeta de crédito, débito y efectivo.

TELECONSULTAS

A la venta de medicamentos, en la sección “Veterinaria Digital” del sitio web www.redsaludpopular.cl, se suma la posibilidad de reservar hora para las teleconsultas veterinarias, que serán impartidas por profesionales y a un precio justo, como es la característica de los servicios populares porteños.

La atención a distancia entregará prestaciones como: consultas y orientación en cuadros gástricos, respiratorios o dermatológicos; indicaciones de manejo general y control sano.

Los horarios de atención serán de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados serán de 10:30 a 14:30 horas. Cada consulta tiene un valor de $6.000 (valor referencia en mercado de salud privada varía entre $15.000 y $25.000).

La forma de pago, al igual que la Farmacia Digital, será con tarjeta de crédito, débito y efectivo, y las modalidades para acceder también son a través de la web y del call center +569 65861667.

Quienes accedan a la prestación deberán contar con un dispositivo con cámara (celular, tablet, notebook, PC), con acceso a internet o red wifi que permita realizar videollamadas, y disponer de un espacio tranquilo y privado para evitar interrupciones durante la teleconsulta.

VETERINARIA

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario