Regional

Quillota se suma este viernes a comunas en cuarentena en Región de Valparaíso

Este viernes 26, a partir de las 22:00 horas, comenzará a regir el confinamiento obligatorio para Quillota, sumándose a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio que inician su tercera semana de cuarentena total territorial, y San Felipe y Los Andes, donde se aplicó la medida a partir de la semana pasada.

A su vez, el Gobierno anunció que este viernes 26 de junio, desde las 18:00 horas, comenzará a operar la medida de ‘cordón sanitario’ para la Región de Valparaíso, con el objetivo de evitar el ingreso de personas desde otras regiones a esta zona y viceversa, y así evitar un alza de riesgo de contagio del COVID-19. La medida se extenderá hasta el lunes 29 a las 22:00 horas e implicará, entre otras cosas, 30 controles sanitarios y de fiscalización en toda la región, entre ellos, en la Ruta 68 que une las regiones Metropolitana con la de Valparaíso.

Revise AQUÍ la lista actualizada de comunas en cuarentena en todo el país.

QUÉ ES UN CORDÓN SANITARIO

Los cordones sanitarios son barreras determinadas por la autoridad sanitaria y aplicadas y fiscalizadas por las Fuerzas Armadas y las policías para aislar una zona o territorio y evitar la expansión de una enfermedad infecciosa, en este caso, el COVID-19. El cordón sanitario prohíbe el ingreso y salida de determinados territorios. No obstante, la población que reside en esas localidades, puede salir de sus domicilios y trasladarse dentro de la comuna, siempre y cuando no se haya establecido cuarentena en esa zona. Solo se exceptúan de esta medida aquellas personas cuya labor es indispensable para el abastecimiento de la zona, otorgamiento de servicios críticos y servicios sanitarios, en el ejercicio de dichas funciones.

2606

Categorías:Regional

Tagged as: , , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s