Regional

Revolución Democrática presenta propuesta para reducir contagios de COVID-19 en Villa Alemana

En misiva dirigida a la Municipalidad villalemanina, el partido del Frente Amplio presenta varias soluciones para evitar aglomeraciones en diversos puntos del centro de la ciudad con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio de coronavirus.

Revolución Democrática Villa Alemana, a través de una carta dirigida a la Municipalidad de dicha comuna, presentó una serie de recomendaciones para poner en práctica acciones y medidas para afrontar la emergencia de salud pública provocada por la pandemia de COVID-19.

La ciudad de la provincia de Marga Marga, con una población de 139.310, registra 783 casos de contagio de coronavirus, con una tasa de incidencia de 562,1 por 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la tercera ciudad con más casos activos (218) a nivel regional.

quilpue-centro-covid-fotomotivo-2-1024x638-1La iniciativa, “surge a partir de la realidad que se está viviendo en el centro de la comuna, en donde se generan atochamientos y aglomeraciones de personas, lo cual impide el distanciamiento físico recomendado”, señala la misiva.

Entre los puntos críticos identificados destaca la esquina de las calles Santiago y Blanco Encalada, donde se forman filas para ingresar al Banco Estado, el local de pago de cuentas Sencillito y una rotisería. Para esto, se plantea como propuesta limitar temporalmente el uso de estacionamientos, dejando mayor espacio en la acera peatonal.

Para el tramo entre la avenida Valparaíso y la calle San Martín, donde confluyen las personas que hacen fila para ingresar al supermercado Líder y el paradero de taxi-colectivos, se propone trasladar los colectivos a la calle San Martín entre Díaz y Victoria.

Otro lugar crítico identificado es la intersección de la avenida Valparaíso con calle Soriano, punto en el cual también a diario se forman filas para ingresar al supermercado Mayorista 10 y un banco, impidiendo el libre tránsito, y para el cual se propone contar con algún funcionario capacitado para mantener la distancia física recomendada.

Además de identificar estos puntos críticos, “el territorio Revolución Democrática Villa Alemana insta a la Municipalidad a iniciar un Plan municipal para entregar herramientas de seguridad, a quienes deban salir a las calles para llegar hasta sus trabajos y hacer trámites en instituciones financieras o servicios públicos durante la crisis sanitaria que vive la ciudad”, indica la carta de RD.

Por último, “reiteramos el llamado que hicimos hace unas semanas solicitando, entre otras cosas, la necesidad de iniciar una mesa de trabajo con los distintos actores y organizaciones de la sociedad civil de la comuna que desarrollan estrategias para ir en ayuda de la población más vulnerable, ya que encontramos que podremos establecer de manera efectiva, afectiva y vinculante una propuesta ciudadana para enfrentar esta crisis”, concluye la misiva.

Cabe señalar que, a partir de hoy se instalarán cordones sanitarios en las comunas de Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana. Para el ingreso y salida se requerirá de salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s