Valparaíso

Alcalde Sharp busca exponer situación habitacional y urbana de Valparaíso a Ministro Ward

A través de una carta enviada al Ministro de Vivienda, Felipe Ward, el jefe comunal porteño, solicita sostener una reunión para presentar la propuesta de reconstrucción de diferentes sectores de la ciudad, además de requerir de los dineros para demoliciones de manera urgente.

sharpInformeA casi un mes de haber asumido Felipe Ward la cartera de Vivienda y Urbanismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentó sus intenciones de reunirse con el ministro y su equipo de profesionales para presentar la situación habitacional y urbana de la comuna y la propuesta de reconstrucción de diferentes sectores de la ciudad que requieren una intervención activa del Estado de Chile, iniciativa que había sido entregada hace unos meses a la misma cartera para su revisión.

En la misiva, el alcalde Sharp reafirma la disposición para mantener la colaboración y trabajo asociado en los proyectos de vivienda, la creación del Parque Barón o Paseo del Mar, entre otras líneas de trabajo y proyectos de alto impacto para la ciudad.

Otro de los temas que causa gran preocupación y que le serán expuestos al ministro tiene relación con las demoliciones. El edil porteño en la carta le expresa al ministro Ward los problemas en viviendas que dejó el último sistema frontal, donde algunas de ellas quedaron en urgente peligro de demolición.

Sharp explica en la misma carta que “la ley de presupuesto 2020 estableció una glosa de $1.000 millones para nuestra ciudad, principalmente para ejecutar un conjunto de demoliciones pendientes. Esta glosa nace a consecuencia de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Valparaíso, parlamentarios de la zona y el exministro Monckeberg, fruto del lamentable derrumbe producido en calle Huito el año 2019. Esta glosa quedó bajo el Gobierno Regional, sin embargo, aún no se nos ha permitido disponer de ella, pese a nuestras reiteradas solicitudes durante los últimos meses. Hemos oficiado al Gobierno Regional por estos asuntos, sin respuesta aún”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario