Nacional

Con votos de diputada PPD y de Chile Vamos se aprueba censura a diputado Jorge Brito

La moción, presentada por parlamentarios de la UDI, fue aprobada gracias al apoyo de la diputada del PPD, Loreto Carvajal.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó hoy, por 7 votos a favor y 6 en contra, la censura al diputado Jorge Brito (Revolución Democrática), presidente de dicha instancia legislativa.

“Algunos se acoplaron al carrito de la derecha y creerán que es más fácil legislar sin nuestra presidencia la Ley de Inteligencia” impulsada por el Gobierno, declaró el diputado del Frente Amplio.

A través de una declaración pública, la mesa regional de Valparaíso del Frente Amplio rechazó la censura al presidente de la Comisión de Defensa.

La censura, señala el comunicado, la considera “un bloqueo desde la UDI y RN en complicidad con la Diputada PPD Loreto Carvajal”, pese a que su propio partido decidió rechazar dicha censura, por lo que “cabe preguntarse entonces a qué intereses ocultos obedece la Diputada”.

A su vez, respecto de la Ley de Inteligencia que se tramita en el Congreso, sostuvo que “representa una amenaza para los movimientos sociales y desde el Frente Amplio no permitiremos ninguna medida que criminalice las manifestaciones de descontento social propias de un modelo económico y social en crisis”.

FA_censura

censura1

censura2

Categorías:Nacional

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s