Nacional

Guachacas abren búsqueda de sus reinas y reyes 2020, ¡y esta vez todos pueden participar!

Este año no habrá una pareja de Reyes Guachacas. ¡Habra cientos de monarcas!

guachacas

COMUNICADO GUACHACA

A contrapelo de la pandemia, y de la manopla de la Cruz Roja y la Hermandad de la Costa, la Fermentación inició un proceso de “escautin” para elegir a los nuevos integrantes de su monarquía republicana. Los ungidos serán esos cientos o miles de compipas solidarios de la última fila que brillan en los barrios en tiempos aciagos, y las ceremonias se llevarán a cabo con distanciamiento social y mascarillas de gala. Todos pueden coronar al prócer del altruismo que admiren, porque este invierno la consigna es “Pónele la corona”.

Aunque no hubo Cumbre 2020, a Chilito no le faltarán Reyes Guachacas este año. La Fermentación que reúne a los humildes, cariñosos y republicanos de la nación se ha propuesto coronar a todos esos titanes de la generosidad que le están poniendo güendy en los barrios, compartiendo la vianda con los vecinos, ayudando al patriarca que está más solito, costureando mascarillas para los que no tienen con qué taparse la boca. Porque cuando los chanchos no dan manteca es cuando surgen los verdaderos héroes y heroínas que devuelven la ilusión en un país de amigos que se dan la mano.

¿CÓMO VA A SER LA COSA?

En la búsqueda de reyes nos están ayudando nuestros socios de la Cruz Roja, ya que ellos cachan de gestas solidarias y están desplegado a lo largo y angosto del país. También colaboran los viejos lobos de mar de la Hermandad de la Costa, presentes en cada puerto del país. Y le hemos pedido a los Botellones Regionales Guachacas, con sus respectivas comunidades de vasos, que paren las antenas de vinil.

Pero lo bonito sería involucrar a todos los chilenos y chilenas en este rastreo de la bondad. Por eso, estamos haciendo un llamado general a que quienes conozcan algún caso de altruismo digno de alabanza, y no anden encuarentenados, vayan y coronen a sus protagonistas. La idea es que graben un videíto de la ceremonia y lo manden a prensa@guachacas.cl con los datos básicos (ver en www.guachacas.cl). Así nosotros lo divulgamos para que el país entero aplauda a los nuevos soberanos.

Todos pueden coronar a sus reyes.  Este año queremos tener a cientos o miles de monarcas.

guachacas2

Deja un comentario