Regional

Ministerio del Deporte eligió nuevo COSOC para Región de Valparaíso

Siete nuevos directivos regionales integran el Consejo de la Sociedad Civil para el deporte.

En medio de la pandemia y aprovechando la tecnología, se realizó la elección de las y los representantes que conformarán el Consejo de la Sociedad Civil para el deporte (COSOC). El proceso se inició con la inscripción de organizaciones interesadas en participar, luego las instituciones inscritas y validadas postularon a sus candidatos, y posteriormente se realizó la votación donde cada candidato y candidata tenía la opción de votar por dos personas.

La elección se realizó de forma online y postularon 19 personas, de los cuales siete fueron elegidos. Entre las funciones y atribuciones de las y los consejeros regionales seleccionados está la participación como instancia consultiva en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas del deporte y actividad física en que sea requerida su opinión por parte de las autoridades del Ministerio del Deporte y, de oficio, sobre temas de interés general vinculados a dicha materia. Además, deberán ser parte consultiva en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas regionales del deporte y actividad física en que sea requerida su opinión por parte de la Secretaría Regional Ministerial.

Para la Seremi del Deportes, Ruth Olivera, el “objetivo de este nuevo consejo es que participen activamente de las actividades. Que sean referentes importantes en el quehacer deportivo de la región y queremos aprovechar su experiencia, ya que este grupo lo integran dirigentes de distintas disciplinas deportivas”.

cosocmindepLa lista de consejeros y consejeras regionales está compuesta por Patricia Ferrada, presidenta del Club de Atletismo Máster Los Robles; Fresia Martínez, presidenta de la rama de natación y waterpolo del Club Deportivo Playa Ancha de Valparaíso; Matías Espinoza, seleccionado universitario de natación en la PUCV y jugador de waterpolo en el Club de Deportes Acuáticos de Valparaíso. Este último, además es juez en competencias nacionales e internacionales de natación.

También la integra Rodrigo Tapia, administrador del Club El Tigre de Zapallar, institución que realiza actividades deportivas y culturales; Francisco Iriarte, de una destacada trayectoria en el rugby regional y actualmente forma parte del directorio de la Asociación Regional de Rugby; y Bernabé Leiva, fundador de la Asociación de Lisiados de Valparaíso en la década del 70 y con amplia experiencia en deportes para personas en situación de discapacidad.

Categorías:Regional

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s