Regional

Diputado Ibáñez enciende alerta por fallecimientos en residencia de adultos mayores en Quillota

La noticia se suma a muchas otras en la región, donde ya se han registrado muertes y contagios de adultos y adultas mayores en residencias de larga estadía en Cabildo, San Felipe, Los Andes y Marga Marga.

otra-fachada-1Esta semana se confirmó el fallecimiento de cinco adultos mayores en el Hogar San Alberto Hurtado de la Fundación Las Rosas en la ciudad de Quillota. Además, informaron de 25 residentes que se encontraban bajo aislamiento restringido tras dar positivo al examen PCR.

Por esta razón, el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social) ofició al Seremi de Salud, al director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y a la Ilustre Municipalidad de Quillota para que informen respecto a las medidas que serán adoptadas para enfrentar el alarmante foco de contagios por COVID-19 en establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM), particularmente en el hogar de ancianos de la Fundación Las Rosas en Quillota.

diego“Esta noticia se suma a muchas otras en la región, donde ya se han registrado muertes y contagios de adultos y adultas mayores en residencias de larga estadía en Cabildo, San Felipe, Los Andes y en la Provincia de Marga Marga. Nos parece lamentable, ya que dimos a conocer nuestra preocupación sobre este tema a los autoridades hace más de tres meses, porque precisamente para evitar que estas situaciones siguieran ocurriendo, éstas debieron actuar de forma preventiva”, sostuvo el parlamentario del Frente Amplio.

Además, mediante oficio recalcó la existencia de diversas denuncias por falta de distanciamiento social, elementos de protección personal, medidas de higiene idóneas para prevenir el contagio por COVID-19, y alto hacinamiento en este tipo de residencias.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s