Cartas a la redacción

[CARTA] Agradecimiento a funcionarios de la salud

Les escribo porque quiero darles la gracias a ustedes y todos aquellos que trabajan en la primera línea sanitaria.

Gracias por el sacrificio y abnegación que han demostrado en estos momentos tan difíciles para nuestra salud, gracias a vuestras familias y amigos porque ellos también se han sacrificado por nosotros así que nunca está demás un “gracias“, “lo hiciste muy bien“. “arriba el ánimo”, “no desfallezcas, no aflojes el paso”. Sin embargo, en más de alguna vez hemos reflexionado y preguntado ¿soy realmente feliz? Los estudiosos de la conducta humana se empeñan en averiguar cómo responden usted y otras personas a esta pregunta, pero no es tarea fácil. Medir la felicidad puede compararse a cuantificar el amor que siente un hombre por su esposa. Los sentimientos no se prestan a mediciones exactas. Sin embargo, los científicos sí reconocen una verdad fundamental: todos tenemos la capacidad de ser felices.

Quizás haya observado que los buscan la felicidad en las riquezas suelen llevarse una desilusión. Un redactor de temas financieros del periódico The Globe and Mail de Toronto (Canadá) escribió sobre la “sensación de soledad y vacío” que sufren muchas personas acaudaladas. Según cierto asesor financiero, cuando los ricos colman a sus hijos de dinero y posesiones, “con frecuencia plantan semillas de la miseria que les vendrá después” entonces ¿hay algún fundamento sólido para la felicidad? Los investigadores reconocen que, tal como las plantas necesitan tierra fértil, agua y el clima apropiado para florecer, ciertas condiciones contribuyen a la felicidad. Entre ellas figuran el bienestar físico; el trabajo gratificante, la comida, el albergue y el abrigo adecuados; la realización de deseos creativos, y los amigos verdaderos.

Lo más probable que usted no dude del buen efecto que tienen tales condiciones en nuestras perspectivas de felicidad. Pero hay otro factor más importante aún: el conocimiento del “Dios feliz” cuyo nombre es Jehová. ¿Como nos ayuda tal conocimiento? Pues bien, la Biblia dice que Jehová es nuestro creador y ha dado la capacidad de ser felices. Si así es, él sabe cómo lograrlo.

Estimado funcionario, quizás usted no esté de acuerdo con lo que dice la Biblia, por favor dele una oportunidad y considere si es o no la palabra de Dios, o si prefiere me puede contactar a los datos adjuntos y con mucho gusto responderé cualquier duda o pregunta que surja.

Estimado funcionario, gracias por leer estas palabras ya que el único objetivo de ellas es agradecerles el esfuerzo y abnegación que han demostrado en esta crisis sanitaria.

Se despide afectuosamente,

Luis Vejar G., Testigo de Jehová
luisvejargallardo@gmail.com

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s