Comunes realiza cambios en su Dirección Nacional y ratifica su propuesta de “desbordar el Frente Amplio”

Javiera Toro, quien desde enero de 2019 ejerció como presidenta del partido, deja el cargo. En su reemplazo asume el hasta hoy secretario general, Jorge Ramírez.

Luego del Consejo General realizado el viernes, se ratificaron los cambios en la dirección nacional de Comunes tras la salida de Javiera Toro, hasta hoy presidenta del partido, y de Valentina Saavedra, quien ejercía la vicepresidencia de Programa.

Tras ser votado por mayoría de los integrantes del Consejo General, se definió que Jorge Ramírez, actual secretario general del partido, asuma la presidencia. En la misma votación se estableció que Carolina García asuma la Secretaría General. Junto con ellos asume la vicepresidencia Nicolás Aldunate, ex coordinador del Frente de Trabajadoras y Trabajadores.

Esta nueva dirección se mantendrá hasta diciembre de este año cuando se realicen las elecciones generales en este partido que integra el Frente Amplio.

Finalizado el Consejo, Javiera Toro expresó que «hace un año y medio me tocó liderar la fundación de Comunes, un nuevo partido político que se propuso conformar una alternativa de izquierda, feminista y popular, para reivindicar la política como una herramienta útil a las mayorías”, destacando además que “durante este primer año, hemos crecido a lo largo de todo Chile, incorporando nuevas culturas políticas para formar un proyecto diverso, y hemos intentado correr los márgenes de la política para que empiece a responder a los anhelos y necesidades de la sociedad.

“Hoy día le toca asumir esta responsabilidad a los compañeros Jorge y Carolina, que estoy segura seguirán trabajando con compromiso para consolidar esta herramienta política y fortalecer una alternativa de transformación desde el Frente Amplio», finalizó Toro.

ramirezcomunes123-700x394-1El recién asumido presidente de Comunes, Jorge Ramírez, junto con valorar la gestión de Javiera Toro en el cargo, sostuvo que “vamos a continuar avanzando en construir una fuerza que desborde al Frente Amplio y que le sea útil a la gente en un período en el que se juega mucho para Chile”.

“De la misma manera y fuerza con la que hemos enfrentado el desafío constituyente, vamos a fortalecer la articulación orgánica en cada territorio en donde Comunes está presente, con la idea de levantar una alternativa electoral que permita recuperar comunas que hoy están en manos de la derecha y la concertación, pero también nos permita sumar dirigentes sociales y políticos que integren nuestra lista constituyente”, recalcó el nuevo presidente de Comunes.

Por su parte, la nueva secretaria general, Carolina García, expresó que “estamos en un momento histórico, en el que nuestro partido debe apostar por jugar un rol relevante en los procesos de transformación por los que puja la sociedad movilizada”, ratificando que “tanto en el enfrentamiento de la crisis sanitaria como en el proceso constituyente que abrió la movilización social, debemos ser una herramienta que esté al servicio de los intereses de las mayorías, buscando la profundización de nuestra democracia, hasta ahora en manos de unos pocos, para la transformación de las condiciones de vida de nuestro pueblo».

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Deja un comentario