Regional

Diputado Ibáñez y ex CORE Melipillán ofician a Alcalde de Quilpué para trasparentar gasto de $698 millones entregados por el Gobierno para sortear la pandemia

Autoridades y vecinos mostraron preocupación respecto a los nuevos recursos percibidos por la Municipalidad de Quilpué y anuncian acciones.

Hace más de un mes el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social), a petición de la comunidad quilpueina, solicitó a la Municipalidad de Quilpué vía oficio que transparentara en qué se habrían gastado los fondos entregados por el Gobierno central a los municipios, cuyo monto ascendería a $698 millones para dicha comuna. Sin embargo, hasta la fecha, el alcalde Mauricio Viñambres no ha dado respuesta a la solicitud. Dibañez

El parlamentario del Frente Amplio señaló que “nos parece preocupante que ya después de un mes de solicitada esta información a la Municipalidad aún no tengamos respuesta, ya que es de toda lógica el derecho de la comunidad a saber en qué se invirtieron estos altos montos. Esperamos hayan sido destinados a financiar ayudas directas a las personas más afectadas de la comuna y que los nuevos recursos que se inyectarán al municipio por el Fondo Solidario 2 puedan seguir la misma tónica”.

melipillanPor su parte, la exconsejera regional del Frente Amplio, Valeria Melipillán, indicó que “el Gobierno anunció nuevos recursos por $830 millones de pesos para Quilpué en conjunto con las nuevas cajas de mercadería, pero toda esa ayuda es ineficaz si la Municipalidad no diseña una propuesta transparente para gestionar estos recursos. Sabemos de barrios que no han recibido cajas y debemos conocer en qué se utiliza el gasto público que emana desde nuestras autoridades locales. Se debe aprender de los errores del pasado”.

“Ingresaremos una carta al municipio para que pueda informar respecto a la priorización, sectorización y los criterios de selección para las entregas de ayudas de mercadería como también, las destinaciones de los nuevos $830 millones”, finalizó Melipillán.

Francisco Villegas, dirigente comunal y parte de la organización Quilpué Transparente, manifestó su preocupación ante la poca prolijidad del municipio. “Sabemos las deficiencias que ha habido en la entrega de cajas en la comuna, no se ha trabajado de la mano con las organizaciones sociales, lo cual genera desconfianza y malestar en la ciudadanía. Enviaremos una nueva solicitud por transparencia y esperamos que esta vez el alcalde no solo haga pública la información en qué y cómo se están utilizando los fondos, sino que trabaje codo a codo con todas las organizaciones comunitarias de la ciudad”, indicó.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s