Nacional

Frente Amplio envía carta al resto de partidos de oposición pidiendo “unidad de propósito” de cara al Plebiscito 

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, planteó que “desde las organizaciones sociales y los partidos, desde el PC a la DC, tenemos que ponernos a disposición de concretar la unidad que el pueblo de Chile ya ha conseguido para recuperar lo suyo”.

Este miércoles, las presidencias de los partidos del Frente Amplio enviaron una carta a los presidentes del resto de colectividades de oposición (Convergencia Progresista, Unidad para el Cambio y Democracia Cristiana), donde llamaron al sector a buscar “unidad de propósito” respecto del plebiscito del próximo 25 de octubre.

En la misiva, la mesa nacional frenteamplista expone que “el gobierno de Sebastián Piñera no ha tenido la capacidad de liderar una política de Estado que ponga en el centro la dignidad de las familias y entregue la tranquilidad que las y los trabajadores de nuestro país necesitan, reafirmando el cambio de gabinete una línea autoritaria y displicente que continuará acentuando la crisis de gobierno”.

Y agregan que “la oportunidad de este tránsito histórico no puede verse limitada por miradas cortoplacistas, protagonismos innecesarios o la infundada desconfianza en la sabiduría de un pueblo que lucha para construir su propio futuro. Tenemos que aprender de la soberanía popular, su impulso, unidad y claridad para recuperar lo propio”.

Asimismo, en la carta plantean que “la apertura democrática del plebiscito nos exige unidad, pero no una unidad vacía, sino una unidad de propósito, para hacer frente a un aparataje gubernamental que, sin dudas, estará entregado a la defensa irrestricta del statu quo”.

Al respecto, la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, señaló que “el proceso constituyente nos plantea un objetivo claro que debemos impulsar con unidad, más allá de las diferencias que tenemos y vamos a seguir teniendo. Debemos afirmar el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional por una amplia mayoría contra un gabinete y un gobierno del Rechazo, que ordena sus filas atrás de la idea de que nada cambie”.

“Desde las organizaciones sociales y los partidos, desde el PC a la DC tenemos que ponernos a disposición de concretar la unidad que el pueblo de Chile ya ha conseguido para recuperar lo suyo. las familias están esperanzadas con una nueva Constitución y con los cambios que nos permitan volver a vivir tranquilos, y la oposición no puede perderse en ese camino”, expresó la parlamentaria por Antofagasta.

La carta cuenta con las firmas de Catalina Pérez (RD), Gael Yeomans (CS), Lorena Fries (UNIR), Luis Felipe Ramos (PL)  y Jorge Ramírez (Comunes).

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s