Cultura

Grandes guitarristas se darán cita por streaming del Centro Cutural San Antonio

Durante agosto, virtuosos y virtuosas de la guitarra se darán cita a través de la plataforma de Facebook Live del Centro Cultural San Antonio, para conversar sobre música, compartir experiencias y –obviamente- tocar. La cita es cada jueves del mes, a las 19:00 horas, con la conducción del destacado músico y gestor cultural, Andrés Godoy.

“Diálogos de Arte, Vida y Guitarras” es el ciclo de presentaciones que desde el jueves 6 de agosto se toma el Facebok Live del recinto barranquino, sumándose a las variadas iniciativas en vivo del espacio cultural durante la pandemia. En la oportunidad, será Andrés Godoy, guitarrista, productor musical y gestor cultural sanantonino, quien conducirá la transmisión. agodoy01

Godoy explica que “se trata de un conversatorio de cuatro sesiones en las que podremos compartir con invitados de lujo. Son puentes de gestión creativa que hacen posible esta poderosa y mágica iniciativa, y que son el producto de las giras que he realizado y los contactos que se hacen a través de ellas”.

“La pandemia ha forzado a todo el quehacer humano global a readaptarse, y todos los ámbitos del arte se encuentran explorando nuevas maneras de promover y difundir su trabajo. Este ciclo responde a esa inquietud, profundizando en tópicos de creatividad, readaptación en tiempos de pandemia, estrategias de gestión y música en general”, agrega.

En la primera sesión (jueves 6) estará Ángel Parra, ex integrante de Los Tres y actual Ángel Parra Trío, junto a la argentina Cecilia Zabala, guitarrista que mezcla el folklor, la música clásica y el jazz. La segunda jornada (jueves 13) tiene como protagonista al destacado intérprete brasileño Yamandu Costa.

Una nueva dupla se presenta en la tercera cita de estos diálogos (jueves 20) con los chilenos Alejandro Silva, destacado exponente del rock metal, y Patricia Chavarría, reconocida investigadora de la guitarra campesina. Para la fecha final, participa Jon Gomn, guitarrista inglés, perteneciente al circuito Acoustic Guitar Fingerstyle.

Así, durante agosto, virtuosos y virtuosas de la guitarra se darán cita a través de la plataforma de Facebook Live del Centro Cultural San Antonio cada jueves des mes, a las 19:00 horas.

Categorías:Cultura, San Antonio

Etiquetado como:,

Deja un comentario