Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso interpone querella criminal por homicidio de comerciante en Santa Elena

El alcalde Jorge Sharp hizo un llamado al Gobierno y a las policías para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder, solicitando intensificar la labor policial en la comuna.   

La Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de robo con homicidio que afectó a Richard Cruz, de 60 años, quien el jueves 6 de agosto, atendía su local comercial en calle Santa Elena, cuando fue abordado por tres individuos armados, quienes intentaron sustraer la recaudación del día y al ejercer resistencia, uno de estos sujetos realizó una serie de disparos, que le impactaron ocasionando su muerte.

Esta situación causó una profunda preocupación en el alcalde Jorge Sharp luego de conocerse los acontecimientos, sosteniendo que “esto es un hecho gravísimo que tiene enlutado a todo Valparaíso. Por eso exigimos a la Fiscalía y a las policías desarrollar las labores de investigación lo antes posible, con el mayor grado de rapidez, para que las personas que han sido responsables de este hecho sean puestos tras las rejas”.

Ante esto, el jefe comunal informó acerca de la querella interpuesta, la cual busca la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, para quienes resulten responsables. “La Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella criminal para hacerse parte de la investigación. Y también hemos tomado contacto con la familia de don Richard para acompañarlos y ponernos a disposición por cualquier cosa que ellos requieran”, sostuvo el edil porteño.

Además, el alcalde Sharp solicitó una mayor fiscalización por parte de las policías. “Nuestro llamado al Gobierno y a las policías es que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder nunca más. Que la labor de la policía se intensifique, particularmente en aquellos lugares donde más asaltos han tenido lugar en nuestra ciudad”, finalizó Sharp.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s