Valparaíso

Internos de la Cárcel de Valparaíso donan sus colaciones para ollas comunes

El aporte, gestionado a través del Comité de Salud Cumbres de Placilla y el Servicio de Gendarmería de Chile, consiste en alimentos destinados a los niños y niñas de diversas ollas comunitarias de Valparaíso.

Internos de los módulos 10, 11, 13, 14, 15 y 105 del Complejo Penitenciario de Valparaíso hicieron hoy la primera de lo que serán varias donaciones de sus colaciones para ir en apoyo de ollas comunes en diversos puntos de la ciudad.

carcel4“Quiero, en nombre del equipo de trabajo del Comité de Salud Cumbres de Placilla, agradecer a los compañeros del Centro Penitenciario de Valparaíso por la solidaridad, por esta donación de las colaciones, y a Gendarmería por apoyar esta hermosa causa”, señaló Edgar Eldredge, presidente del Comité de Salud, quien explicó que las colaciones están destinadas a los niños y niñas de ollas comunes de distintos sectores de Valparaíso.

El primer aporte, que consiste en las colaciones de un día de los mismos internos de los seis módulos, se destinará a las y los más pequeños de las ollas comunes de Cumbres de Placilla y de Placeres Alto. “Es importante que se dé a conocer esto”, agregó el dirigente social. carcel2

El sargento Carlos Fernández, gendarme de centro penitenciario y residente de Placilla, también agradeció “la solidaridad de los internos que se sumaron a esta cruzada de apoyar a las ollas comunes. Lo hicieron pensando en los niños, pensando en los más chiquititos. Han logrado tocar la fibra de la ciudadanía con este gesto tan noble como lo es la solidaridad y el empatizar con el dolor humano”.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , ,

1 reply »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s