Regional

Core Millones pide que Junaeb y Municipios apoyen a las ollas comunes que se extienden por la región

La solicitud fue manifestada ante la Comisión de Educación del Consejo Regional y consiste en ayudas logísticas, gastos operaciones y conexión con empresas concesionarias de alimentos que podrían ser un aporte a los comedores solidarios.

“Frente a la compleja situación que están viviendo las ollas comunes para conseguir el sustento diario para seguir atendiendo a las comunidades y familias que no tienen alimentos, es importante que los municipios asuman un rol más activo y puedan colaborar con la logística y gastos operacionales básicos en la repartición y compra de los suministros, por ejemplo”, manifestó el consejero regional de la UDI, Manuel Millones, ante el el aumento de peticiones de ollas comunes a lo largo de la Región de Valparaíso, las cuales lejos de disminuir en cantidad, han subido exponencialmente. 

A su vez, efectuó un llamado para que otras entidades públicas se unan en la cruzada, como por ejemplo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. “También hemos pedido la ayuda de la Junaeb, porque este organismo tiene los contratos con las distintas empresas concesionarias de alimentación en la zona y podría aportar con especialistas en manipulación de alimentos, que son vitales hoy en la funcionalidad de una olla común”, argumentó Millones. 

Una de las medidas que se baraja es analizar en conjunto con los municipios la apertura temporal de las cocinas de algunos colegios, para que se puedan concretar allí los comedores solidarios, pues cuentan con instalaciones básicas y medidas sanitarias para minimizar los riesgos. 

Finalmente en consejero pidió celeridad al Gobierno Regional para efectuar la compras de alimentos y abarrotes destinados a las ollas comunes de la Región de Valparaíso. Además, solicitó que por la vía de los planes de emergencia (PGE) se contrate a las personas que hoy de manera voluntaria están cumpliendo un rol social y comunitario en sus barrios.

Categorías:Regional

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s