Regional

Pequeños agricultores de la Región de Valparaíso acceden a capacitación online en tiempos de pandemia

Con Chileagricola, una plataforma impulsada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), del Ministerio de Agricultura, las familias campesinas de la región tienen la oportunidad de seguir actualizando sus conocimientos pese a la pandemia.

El lanzamiento de la plataforma online Escuela de Capacitación Chile Agrícola, http://www.chileagricola.cl, por parte de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), se ha convertido en una oportunidad para que los pequeños agricultores, asesores y emprendedores agrícolas sigan adquiriendo y actualizando conocimientos, a pesar de las restricciones que ha impuesto la pandemia de Covid-19.

En ese contexto general, un grupo superior a las 160 familias campesinas de las diferentes provincias que componen la Región de Valparaíso ya están aprovechando esta herramienta, una cifra en crecimiento que permite a los inscritos acceder a los más de 270 contenidos actualmente disponibles, los cuales fueron desarrollados por FUCOA en colaboración con diferentes servicios del Minagri, instituciones externas ligadas al agro y entidades colaboradoras.

“Los contenidos abordan temas y problemáticas fundamentales en la agricultura hoy, como la sustentabilidad y la gestión eficiente del agua. Pero también, por ejemplo, permiten adquirir conocimientos para mejorar el manejo y rendimiento de cultivos, con enfoque en la productividad, e informarse sobre distintos programas y beneficios del Minagri y sus servicios al servicio de los pequeños agricultores del país”, explicó la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin.

Las y los interesados en acceder a los servicios que ofrece la plataforma pueden registrarse AQUÍ. Una vez inscritos, los usuarios pueden estudiar los contenidos de forma online y descargar, guardar, imprimir y compartir el material tanto en redes sociales como por correo electrónico, entre otras funcionalidades. Además, podrán participar en instancias como foros de discusión, integrándose a la comunidad Chile Agrícola, conformada por agricultores, extensionistas Prodesal, ejecutivos comerciales agrícolas y representantes de empresas e instituciones ligadas al agro, entre otros.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario