Nacional

Fuerza Común se suma al Frente Amplio

«Después de semanas de reflexión, conversación, debate y plebiscito en Fuerza Común hemos tomado la decisión de sumarnos al Frente Amplio», señaló el colectivo en un comunicado publicado hoy en redes sociales.

Una nueva fuerza sumó este domingo el Frente Amplio. El partido en formación Fuerza Común, liderado por el exsocialista Fernando Atria, definió integrarse al bloque político.

Según informó la colectividad, la decisión la tomó este domingo más de un 40% de los y las firmantes del partido, quienes marcaron su preferencia de forma virtual. De ese total, un 80% apoyó “la opción de integrar la coalición frenteamplista con miras al proceso constituyente de este 25 de octubre”.

Cabe destacar que Atria renunció en octubre de 2019 al Partido Socialista con duras críticas a la conducción de la directiva de Álvaro Elizalde.
⠀⠀
«Estamos seguros que contribuiremos significativamente con nuestras ideas, sello político y diversidad generacional para que el proceso constituyente que se avecina sea un triunfo fuerte y claro para el Apruebo», señala el comunicado.⠀⠀

Deja un comentario