Valparaíso

Alcalde Jorge Sharp se reúne con embajador argentino Rafael Bielsa

La autoridad argentina y el jefe comunal porteño intercambiaron visiones sobre la crisis sanitaria.

En una visita protocolar se reunieron en el Edificio Consistorial de Valparaíso el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, y el Embajador de Argentina, Rafael Bielsa, junto a parte del cuerpo diplomático de la embajada. En el encuentro intercambiaron experiencias de cómo en Valparaíso y en el país vecino se ha enfrentado la crisis sanitaria provocada por el virus.

Cabe recordar que hace unos días el presidente Alberto Fernández anunció que junto a México, iniciarán la producción de una vacuna para enfrentar el coronavirus.

El alcalde Sharp calificó el encuentro como muy relevante para la gestión, indicando que “para nosotros fue una visita de mucha importancia, porque pudimos conocer de primera fuente cómo el Estado argentino está enfrentando esta pandemia y también dar a conocer cómo nuestra ciudad se ha estado organizando para responder a la urgencia de alimentación de la población. Le señalamos al embajador Bielsa que como ciudad nos interesa construir una relación con su representación, porque hay diferentes espacios de colaboración que se podrían generar con el gobierno argentino, pero también con diferentes ciudades y que van desde iniciativas turísticas, intercambio cultural o incluso sanitarias. Quedamos de continuar profundizando esta relación que pensamos que puede dar buenos frutos para Valparaíso”.

Con motivo de la visita, que se extendió por 45 minutos, el embajador, quien es hermano del ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, recibió como obsequio un libro editado por el Museo Baburizza y una camiseta de Santiago Wanderers.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s