Nacional

Bancada RD exige a la Superintendencia de Pensiones oficiar a las AFP por problemas e irregularidades en pago del 10%

Luego de la histórica aprobación del retiro del 10% de las AFP, cientos de reclamos y testimonios de personas han trascendido a los medios por la existencia de importantes problemas en el proceso y personas que no han recibido el pago luego de los 10 días de plazo. Esto además ha generado aglomeraciones en distintas sucursales de las AFP por la escasa atención y orientación, sumado a que la mayoría de los reclamos se concentran en incumplimientos de algunas como AFP Modelo, Capital y Hábitat.

Ante este escenario, la bancada de Revolución Democrática ofició al Superintendente de Pensiones para que intensifique la fiscalización sobre las AFP y no hagan esperar más a miles de personas que necesitan esos recursos con urgencia.

El jefe de bancada RD, Giorgio Jackson, afirmó que “es preocupante la situación de las familias que contaban con ese recurso y se han visto impedidas de tenerlo por problemas de las AFP. Se debe cumplir la ley, las familias chilenas no pueden esperar más. Le exigimos a la Superintendencia acciones de fiscalización, transparentar el número de reclamos e instaurar sanciones e instrucciones pertinentes para corregir estos problemas cuanto antes”.

Categorías:Nacional

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s