Destacado

#LaMixtaSalePodrida: Que Chile Decida lanza nuevo capítulo de franja digital con diferencias entre Convención mixta y Constitucional

“En la mixta la mitad la elige usted y la otra mitad la elijo yo” le explica el casero de verduras a su fiel clienta en el nuevo capítulo de la Franja Digital publicado por el comando por el Apruebo y Convención Constitucional Que Chile Decida, denominado La Mixta Sale Podrida.

El objetivo de la pieza, dirigido por Pablo Schroder y producido por Bernardita Pinochet, es explicar las diferencias entre la composición de la Convención Mixta, 50% de constituyentes elegidos por la ciudadanía y 50% de miembros del Congreso; y de la Convención Constitucional, que contará con el 100% de los miembros elegidos vía votación.

La coordinadora general de Que Chile Decida, Beatriz Sánchez, afirmó que “hay que ser muy claros que en el Plebiscito se eligen dos cosas: el Apruebo a una Nueva Constitución y el órgano que la va a escribir; son dos votos. Y sobre el órgano que la escribirá, hay que ser muy transparentes para que no nos pasen gato por liebre. Solo la Convención Constitucional asegura un 100% de personas elegidas, la mitad hombres y la mitad mujeres. La otra opción incluye la mitad de parlamentarios que hoy están en ejercicio. Por eso digo clarito No a la Mixta, o como dice el segundo capítulo de nuestra Franja Digital: La mixta sale podrida”.

https://twitter.com/Quechiledecida_/status/1299378520527962112

 

 

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s