Regional

#CumbreXelApruebo reúne a actores sociales y políticos en un franco debate sobre el plebiscito y el proceso constituyente

Con Beatriz Sánchez y Nataly Campusano, Convergencia Social prepara “Cumbre x el Apruebo” de cara al plebiscito. El encuentro virtual se transmitirá hoy, domingo 30 de agosto, a las 20:00 horas por redes sociales y el Diario La Quinta. La instancia será conducida por la activista medioambiental, Bárbara Astullido.

Actores sociales, políticos y del mundo académico se darán cita esta noche, a partir de las 20:00 horas, para la “Cumbre por el Apruebo”, un encuentro virtual que abordará diversas temáticas territoriales que permitirán explicar por qué se debe aprobar una nueva Constitución a través del mecanismo de la Convención Constitucional.

“El espíritu de esta cumbre nace desde lo relevante que es el cambio de la Constitución para el mundo social, académico e institucional, donde todes juntes vemos en ella una oportunidad histórica de derribar el cerco en el que se nos obligó a vivir desde la dictadura, que nos tuvo atados de manos, pero no en silencio, porque la calles pidieron el garantizar derechos sociales humanos y una vida digna”, explicó la anfitriona de la Cumbre, Bárbara Astudillo, reconocida activista medionambiental de la Región de Valparaíso.

Participarán en distintos horarios, a partir de las 20:00 horas en bloques de 30 minutos cada uno, Claudio Godoy, Diego Ibáñez, Ayleen Ubilla, Hassam Akram, Álvaro Escobar, Francisca Bello, Gabriel Boric, Hugo Tortora, Nataly Campusano, Beatriz Sánchez y Alondra Arellano.

La consejera regional Nataly Campusano, quien participará en dos de los cuatro bloques de 30 minutos cada uno, destacó la importancia de este tipo de debates “para que comprendamos la necesidad de que gane el Apruebo y la Convención Constitucional y en la región principalmente, a raíz de que tenemos muchas necesidades, que acá están las contradicciones del mismo sistema y que se plasman en la actual Constitución. Es por eso que creemos que estas actividades, como otras, todas son bienvenidas porque aportan para que el 25 de octubre tengamos una ganada concreta y masiva del Apruebo como también de la Convención Constitucional”.

La Cumbre por el Apruebo se transmitirá de manera conjunta a través del Diario La Quinta y las redes sociales de Bárbara Astudillo y Nataly Campusano.

1 reply »

Deja un comentario