Regional

Presentan querella por caso de abusos sexuales y vulneración a la intimidad de dos menores de edad en El Quisco

Para colaborar con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el diputado PPD Rodrigo González junto al abogado Paulo Pérez presentaron una querella criminal contra quien sería el autor de delitos de abuso sexual y de vulneración a la intimidad de dos menores de edad de 13 y 3 años, en la comuna de El Quisco.

El hombre, de 52 años, es investigado por el Ministerio Público y la PDI desde mayo del presente año, decretándose hasta el momento una orden de alejamiento de 200 metros en favor de su ex pareja y las niñas, sin embargo, a juicio del diputado González, resulta necesaria la  presentación de una querella y de esta forma colaborar con la Fiscalía y llevar a juicio al responsable.

 “Después de conocer este terrible caso, y el llamado desesperado de la madre de las dos menores, decidimos colaborar en esta querella para ir en apoyo de la familia y pueda iniciarse una acción penal que determine las responsabilidades y penas acorde a la gravedad de los delitos denunciados. No es posible que el agresor siga viviendo cerca de las víctimas solo con una orden de alejamiento; lo mínimo es que debiese estar en prisión preventiva mientras avanza la investigación, debido a que la víctima es asediada por el agresor en la vía pública” aseguró González.

Actualmente la investigación está en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, por orden de la Fiscalía, pero desde mayo a la fecha, según explicó el diputado , la madre de las menores sigue con temor a represalias, dado que su ex pareja y principal responsable vive cerca de su actual domicilio. “Hemos solicitado, además, por la urgencia de este caso, una entrevista con la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, para conversar con ella sobre esta denuncia tan grave y desgarradora”.

Para el abogado Paulo Pérez, esta acción judicial tiene por propósito ayudar a que la investigación avance con celeridad, poder llevar a juicio al responsable y que se le sancione de acuerdo a la gravedad del delito, así como asegurar la debida protección a las víctimas. “Durante estos cuatro meses que ha durado investigación, la familia ha vivido bajo una gran incertidumbre, generado un gran daño sicológico para la mujer y sus hijas, debido a que día a día la madre relata que se lo encuentra en la calle, reviviendo una situación traumática para ellas. Buscamos con la querella ayudar a que el proceso judicial avance, y que tanto la madre como sus hijas puedan caminar con tranquilidad por las calles, sin miedo a tener que encontrarse con este agresor”.

Categorías:Regional

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s