Regional

Diputado Ibáñez y comités de vivienda exponen ante el MINVU situación de más de 400 familias estafadas en Cabildo

“Seguiremos presionando a las autoridades y esperemos que este primer paso abra un recorrido que termine prontamente con la angustia de estas familias que hoy necesitan un techo y hacer efectivo el derecho a una vivienda digna”, señaló el parlamentario del Frente Amplio al finalizar la reunión.

Comités de vivienda de Cabildo junto al diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se reunieron ayer con el Jefe de Gabinete del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, para poder avanzar en soluciones definitivas. Las más de 400 familias, agrupadas en tres comités de vivienda, denuncian haber sido estafadas por autoridades comunales de Nogales y Cabildo, quienes les habrían pedido dinero para generar un proyecto habitacional que jamás se concretó.

“Hoy el Ministerio tiene dinero para poder comprar terrenos privados y Cabildo necesita ser priorizado por la angustia que viven estas familias que fueron estafadas, también por la pobreza multidimensional que salta en esta zona, particularmente en la Provincia de Petorca, con la escasez hídrica y con todas las faltas de servicios que sabemos que existen en estas zonas que son consideradas patios traseros en la Región de Valparaíso”, explicó el diputado Ibáñez.

El parlamentario informó, además, que se agendó una reunión para la próxima semana con el director del Serviu regional, “para que nos presenten nuevas entidades patrocinantes fuera de la corrupción que corroyó todo este proceso desde un inicio para poder, de aquí a fin de año, tener un proyecto listo y destinarlo el próximo año a un territorio en particular, en el marco de la reactivación económica”.

A su vez, el parlamentario del Frente Amplio recalcó que “estamos trabajando, seguiremos presionando a las autoridades y esperemos que este primer paso abra un recorrido mucho más largo que termine prontamente con la angustia de estas familias que hoy necesitan un techo y hacer efectivo el derecho a una vivienda digna”.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s