Valparaíso

Territorios en Red Valparaíso definirá este fin de semana lista de precandidaturas a concejales para las elecciones municipales 2021

En una cita convocada a nivel comunal para este sábado se definiría la planilla de precandidaturas que competirían para el Concejo Municipal de Valparaíso.

El naciente referente político Territorios en Red (TER) tendrá una asamblea a nivel comunal en Valparaíso este sábado, instancia en la que pretenden discutir y presentar una planilla de precandidaturas a concejales y concejalas para la comuna porteña, de cara a las elecciones de abril del 2021.

Francia Celis, vocera de TER Valparaíso, expresó que “creemos importante instalar esto al proceso constituyente que hoy estamos viviendo porque justamente lo que nos queremos preguntar es cuáles son los contenidos que debiese tener la nueva Constitución de Chile para cambiar a los municipios en gobiernos locales transformadores. Los actuales municipios son solo administradores del Estado con toda la lógica que eso implica”.

La instancia se da en medio de que varios miembros del actual Concejo Municipal irían por una tercera reelección, incluso para disputar los 10 escaños disponibles, los que en su mayoría pertenecen a los partidos tradicionales que han gobernado el país en los últimos 30 años.

Al respecto, Jorge Sharp, uno de los voceros de TER Valparaíso, sostuvo que “este sábado vamos a tener una importante reunión donde comenzaremos a tomar las definiciones de cara a las precandidaturas al Concejo Municipal de Valparaíso para el próximo periodo. Consideramos indispensable que el nuevo Concejo Municipal represente fielmente los distintos intereses, las distintas visiones, los distintos territorios de Valparaíso y para eso Territorios en Red es muy probable que contribuya con un grupo de candidatos y candidatas que esperan poder representar los intereses de las porteñas y porteños”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

2 respuestas »

  1. Para ser honesto no nací en Valparaíso, pero desde los diez años de edad estoy vinculado con la ciudad Puerto, La Escuela Grecia y el honorable Liceo Valparaíso llamado en aquel tiempo B-29 fueron mi cuna, hoy he vuelto a la ciudad. Y un nudo en la garganta, me deja el corazón triste de ver las condiciones en las que se encuentra el principal puerto de nuestro amado Chile. Es urgente recuperar el Puerto para los Porteños. Sus caletas con el pescador, el viejo en las plazas, el hermoso borde costero, sus cerros y recovecos de Playa Ancha a Esperanza, de cerro a mar. El almendral, la pujante zona denominada de los bancos, no son nada sin su gente, noble, esforzada y luchadora, amable y siempre orgullosa y esperanzada en cambios que devuelvan el Puerto para los Porteños… En hora buena… hoy existe una gran oportunidad de hacerlo. Convertir ese anhelo en realidad ya que no existió voluntad de avanzar en ese propósito. Los responsables del fracaso fuimos nosotros mismos, que pusimos en manos poco hábiles. con poca experiencia, y que no llevan a Valparaíso en el corazón… Muchos lucharon, muchos lo intentaron pero pocos han logrado mantener a «Pancho GANCHO» en lo más alto. Fueron ineptos, faltó valentía, reitero,,, faltó voluntad… Sin mencionar a nadie, ni responsabilizar a alguien en particular. Fuimos todos los que cometimos el gran error de depositar confianzas en quienes no lo merecían… Aún hay posibilidad, queda esperanza, y con nuestras propias manos y con amor a Valparaíso y su gente recuperaremos el Puerto para los Porteños.

    Mauricio López Cerda. Relacionador Público y Estudiante de Administración de Empresas.

  2. Muy bien, hasta el momento se está viviendo con («al ver el comportamiento» altamente inhibitorio para desarrollar proyectos de adelanto, de algunos Concejales) sin ningún respeto y consideración por nosotros los contribuyentes, residentes, visitantes, menos por la «investidura de la autoridad electa democráticamente y con una mayoría considerable, más una insolencia, atrevimiento reprochable en todo sentido, forma y fondo por la persona del señor Alcalde!
    Al parecer, todavía gustan de autoridades de otro nivel más a su altura: corruptela, abuso infantil, etc.,
    Triste sería! Para no alargar el comentario.

    Por lo tanto, amerita un cambio profundo en la composición de la Concejalía Municipal, que demuestre su aprecio y compromiso con nosotros los ciudadanos porteños y la ciudad toda.

    El comportamiento, de público conocimiento, de Concejales mencionados y faltó otr@s, ha sido constantemente de oposición a la creacion, implementación y desarrollo de las políticas públicas sanas, de urgente necesidad y apoyo al pueblo más pobre de Valparaíso.

    Cómo ciudadana residente, que pago mis impuestos, aplaudo la gestión y servicio creativo, innovador y bastante eficiente de la Autoridad Edilicia y el equipo, competente y muy leal de los funcionarios municipales. A pesar de la escasez de infraestructura instalada, recursos financieros y otros.

    Espero que la ciudadanía, ya más auto educada civicamente, con mayor experiencia, en el sentido de que se puede contar con autoridades decentes, comprometidas y cercanas ELIJA y VOTE en consecuencia. Gracias.

Deja un comentario