Avisos / Utilidad pública

Seremi de Energía de Valparaíso hace llamado a evitar accidentes en Fiestas Patrias con sencillos consejos a seguir

La Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, en el contexto de estas Fiestas Patrias, entregó algunas recomendaciones de autocuidado y prevención para disfrutar estas fechas.

Este año las fiestas criollas se realizarán bajo alerta sanitaria, por lo que se prevé un aumento en el uso de parrillas eléctricas o a gas y también el incremento del gasto energético en casas y departamentos de nuestro territorio.

Es por este motivo que la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, entregó una serie de recomendaciones para que la seguridad sea uno de los ingredientes más importantes durante estas celebraciones señalando que “queremos invitar a las familias de la Región de Valparaíso a que pasen unas Fiestas Patrias seguras, preocupándose de prevenir accidentes, ya sea con el uso de los volantines o las parrillas. Por tanto, el consejo es al autocuidado y a tener en cuenta los números de emergencias 131 para ambulancias, 132 para bomberos y 133 para carabineros”.

RECOMENDACIONES USO DE PARRILLAS ELÉCTRICAS

Comprar parrillas eléctricas certificadas es muy importante en materia de seguridad, ya que están expuestas a largos periodos de uso, muchas veces de forma intermitente, y cualquier desperfecto puede generar una emergencia al interior de nuestros hogares, por lo que se recomienda que estos productos eléctricos sólo sean adquiridos en el comercio establecido, que cuente con el sello de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), usarlos en espacios ventilados y mantener este aparato mientras se usa lejos de niñas, niños y mascotas.

RECOMENDACIONES USO DE PARRILLAS A GAS

El uso de las parrillas a gas es exclusivo para espacios abiertos y bien ventilados debido a que estos aparatos pueden liberar monóxido de carbono, un residuo de la combustión altamente tóxico. Además, nunca se debe cocinar con la tapa abajo cuando las perillas de control estén en la posición de llama alta.

También es muy importante revisar que la manguera que transporta el gas a la parrilla no esté en contacto con las zonas de alta temperatura y observar el estado de la manguera para asegurarse de que no quede torcida o muy tensa, de esta forma podemos evitar posibles fugas de combustible.

EVITAR EL USO DEL HILO CURADO

La autoridad regional de energía hizo un especial llamado a padres, madres y adultos en general a evitar que niñas y niños utilicen hilo curado para encumbrar volantines ya que el 80% de los accidentes con este material ocurren durante septiembre y, de estos, un 80% en la vía pública.

CUIDADO AL MANEJAR

La Seremi de Energía también hizo un llamado a respetar las normas viales y de tránsito, debido a que durante estas fechas los choques a postes del alumbrado público aumentan debido al manejo bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Estos índices también han revelado que, además de los resultados fatales que puede generar esta irresponsabilidad al volante, el choque a postes provoca la interrupción del suministro de energía a los hogares y ponen en riesgo a los vecinos cercanos a las estructuras chocadas.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s