Destacado

Consejera Nataly Campusano llama a las autoridades a ser responsables con posible fin a la cuarentena

La consejera regional del Frente Amplio recalcó que los países europeos que siguieron esta estrategia hoy enfrentan una cruda realidad debido a los múltiples rebrotes que afectan a la población y colapsan sus sistemas de salud.

La consejera regional Nataly Campusano (CS-FA) llamó a las autoridades de la región a hacerse responsables de las declaraciones contradictorias que han emanado los últimos días,  entre ellas las del ministro de salud, Enrique Paris, quien aseguró que si las condiciones seguían estables, Valparaíso y Viña del Mar podrían iniciar la “fase 2” de transición prontamente.

En ese sentido, Campusano afirmó que “hoy tenemos, por un lado, al Ministro y al Seremi que afirman que el desconfinamiento es una realidad muy cercana mientras que, desde el mismo Ministerio, se hace un llamado a ser precavidos con estas afirmaciones», continuó Campusano, agregando que «si queremos controlar realmente la pandemia, no podemos darnos el lujo de relajar las medidas antes de tiempo; es solo cosa de ver a los países europeos que confiaron en aquello y hoy tienen rebrotes con efectos desastrosos para la población y la capacidad del sistema de salud” .

Por último, la consejera insistió en la necesidad de que las autoridades deben ser “responsables y serios. No nos dejemos engañar por repentinas buenas cifras, y pongamos la vida y la salud de las personas como una prioridad”.

La preocupación está también relacionada con que luego de las pasadas Fiestas Patrias, diversos especialistas han señalado que la posibilidad del aumento de contagios en la región es muy alta al haberse producido una mayor movilidad y la falsa sensación de confianza que generan las autoridades.

Cabe destacar que, según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la semana que terminó el 20 de septiembre, los casos de contagio han aumentado un 6% en comparación a la semana pasada, lo que corresponde a un total de 1.998.897 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, una cifra récord en los contagios.

Deja un comentario