Nacional

RD ante posible sanción de Comisión de Ética a diputado Giorgio Jackson: “Somos conscientes de que la bancada Penta-SQM quiere jugar al empate”

Revolución Democrática, tras el acuerdo de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputada de sancionar al diputado Giorgio Jackson, a través de declaración manifestó que “la decisión carece de todo argumento y fundamento técnico, corroborando el propio Servicio Electoral que nuestras cuentas están en regla y que todas las operaciones se han realizado en el marco de la ley”, y calfica la acusación como una “operación política de la UDI que se tradujo en una denuncia en su contra por los aportes que realiza, al igual que el resto de las y los parlamentarios de la bancada, a nuestro partido”.

En su informe, la comisión “estimó que las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía”.

Cabe recordar que el diputado Jackson, como otros parlamentarios del Frente Amplio y también del Partido Comunista, entregan parte de su dieta a sus respectivos partidos. En el caso de Jackson, en varias ocasiones ha informado que desde 2014 entrega el 50% de su sueldo como aporte legal a RD “para que otras personas puedan competir por un espacio de representación, para que tengan independencia y compitan contra quienes tienen herencias y aportes de empresarios para sus campañas. Y estoy orgulloso de ello”.

El parlamentario indicó que se interpondrá una reposición «y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no hay sustento de ningún tipo, ni jurídico ni administrativo, para aceptar la idea de que se pueda sancionar a partir del Reglamento de Ética”.

Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario