Nacional

Valparaíso dice presente en Festival “De la calle pa’ la calle 2” que beneficia a ollas comunes

El  evento solidario online se llevará a cabo el sábado 3 de octubre y contará  con cerca de 12 horas de presentaciones y más de medio centenar de artistas.

Actualmente se estiman unas 286 ollas comunes activas en la Región de Valparaíso, las que aseguran el derecho humano de alimentación a unas 2.000 personas diarias.  Este drama  social que vive nuestra región y el país entero en relación a la pandemia y a la falta de trabajo es lo que ha inspirado la realización del festival solidario  internacional online “De la calle pa’ la calle”, evento completamente autogestionado.

Esta segunda edición contará con la  presencia de  artistas nacionales e internacionales de la talla de Santa Feria, Fabiana Cantilo, Bersuit Vergarabat, Cómo Asesinar a Felipes, Gondwana, Christian Gálvez, Nano Stern y Angelo Pierattini, entre otros.

El festival además contará con una amplia presencia de artistas locales. Congreso, Pascuala Ilabaca, Alan Reale, Aldo “Macha” Asenjo, Claudio Silva Rey, Andrés Landon y La Charawilla quisieron estar presente y colaborar con la iniciativa, que en su primera edición recaudó un total de  $1.427.000 para colaborar con insumos básicos  de cinco ollas comunes en la Región Metropolitana.

Olla común «La Resistencia» de Valparaíso

El Festival solidario “De la calle pa’ la calle 2” busca, en  esta  versión, descentralizar la ayuda  a la comunidad, permitiendo que ésta llegue a regiones gracias al aporte de los artistas participantes y del público que asista. Para este fin, fueron elegidas como beneficiarias tres ollas comunes: «La Resistencia Olla Común» de Valparaíso, la Cooperativa Pedro de Valdivia en Concepción, y la Junta de Vecinos  N°18 de Lo Hermida, en Santiago.

Los tickets para este evento están a la venta por www.ecopass.cl y tienen un valor de $2.000 (US $5 para aportes desde el extranjero). Durante la transmisión se podrán realizar donaciones adicionales. El total de lo recaudado irá  en apoyo de las organizaciones beneficiarias.

Categories: Nacional

Tagged as: , , ,

Deja un comentario