Nacional

Dirigentas de oposición realizan «Mujerazo por el Apruebo» en Plaza de la Dignidad

En una actividad que se replicó en diversos puntos del país, dirigentas de toda la oposición reforzaron el llamado al trabajo conjunto de la oposición. “Sólo la unidad, sólo el participar de la historia, va a permitir que cambiemos este país”, apuntó la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Este viernes al mediodía, cuando resta sólo un mes para el plebiscito, dirigentas de la oposición realizaron una actividad en la Plaza de la Dignidad de Santiago donde recalcaron la necesidad de enfrentar este proceso con la mayor unidad, reiterando que las mejores opciones para Chile son el Apruebo y la Convención Constitucional.

Al respecto, la vocera del comando Que Chile Decida, Beatriz Sánchez, señaló que la actividad se trató de “un mujerazo por el Apruebo y la Convención Constitucional”, agregando que “hoy llamamos a una unidad para lo que viene, llamamos a las personas a votar el próximo 25 de octubre. La historia hoy es nuestra. No se la deleguemos a otras personas. No seamos objetos de las campañas del miedo. Sólo la unidad, sólo el participar de la historia va a permitir que cambiemos este país. Queremos mejores pensiones, queremos mejor educación, queremos mejor vivienda, queremos ser más felices, queremos un mejor país para nuestros hijos y nietas”.

Por su parte, la diputada Carmen Hertz (PC) señaló que «sólo cambiando esta Constitución será posible un pacto social decente en que todos y todas quepamos».

La dirigenta de la DC, Laura Albornoz, manifestó que “a diferencia de lo que ha estado pasando con nuestros compañeros, las mujeres de la oposición estamos unidas, porque queremos dar una muestra de unidad, coherencia y consecuencia. El 25 de octubre es una fecha importante para hombres, mujeres, militantes, independientes, que creen que es posible construir un país mejor y redactar una carta fundamental más justa e igualitaria. La Constitución del 80 no es solamente ilegítima y tiene una orientación conservadora, neoliberal, sino que además discrimina. Por eso queremos redactar en paridad la nueva carta fundamental”.

«A un mes del plebiscito, con unidad por el Apruebo y la Articulación de Mujeres de Oposición nos hemos propuesto salir a defender la Convención Constitucional como único mecanismo que nos garantiza paridad. La democracia chilena tiene una gran deuda con las mujeres y el plebiscito nos permite avanzar hacia una socidad más igualitaria. Las mujeres organizadas en distintos puntos del país no descansaremos hasta conseguir la paridad», comentó Marcela Sandoval, vicepresidenta centro de Revolución Democrática

Desde el Frente Feminista de Convergencia Social, Antonia Orellana, manifestó que “hoy quisimos dar una señal de unidad, de que hoy tenemos un propósito más importante, independiente de nuestros domicilio político. Y ese propósito es lograr un triunfo contundente del Apruebo y sobretodo de la Convención Constitucional, que es la única opción que garantiza 100% la paridad en un hito que será histórico para las mujeres chilenas”.

Deja un comentario