Internacional

Viñamarina María José Mailliard gana medalla de bronce en Mundial de Canotaje en Hungría

«Hoy logré la primera medalla para Chile en un evento Olímpico, en historia del canotaje chileno… me siento feliz de ir abriendo camino a las nuevas generaciones, y demostrarles que con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr las cosas que nos proponemos, siempre y cuando seamos fieles a nuestra meta y lo hagamos con el corazón», publicó en sus redes sociales María José Mailliard, una de las integrantes del equipo chileno, junto a las seleccionadas Karen Roco, Ysumy Orellana y Bárbara Jara, que participa este fin de semana en la Copa del Mundo de Canotaje de Hungría, la competencia internacional más grande del año en velocidad.

Fue precisamente en Hungría donde el año pasado la viñamarina alcanzó una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Me siento preparada, hemos trabajado bien y venimos con buenas sensaciones», señaló la «Cote» , quien de forma individual compite en las pruebas C1 200 y C1 5000, y en el C2 500 junto a Karen Roco.

Las cuatro deportistas viajaron a Europa el pasado 13 de septiembre bajo las instrucciones del entrenador cubano, Evidio González, quien ha hecho de Curauma su centro de operaciones desde el año 2017.

Para la seremi del Deporte, Ruth Olivera, “la participación de nuestra seleccionadas es una enorme alegría, considerando lo complejo que es viajar y competir en medio de una pandemia. Y destacar además que María José es de nuestra región, y hemos visto su desarrollado por años, lo que nos pone muy contentos”.

 

 

Categories: Internacional

Tagged as: ,

Deja un comentario