Destacado

Nataly Campusano encabeza apuesta feminista para la Región de Valparaíso

Durante esta jornada, la consejera regional Nataly Campusano se inscribió como candidata a la Gobernación Regional de Valparaíso desde el Frente Amplio.

Tras intensas jornadas de conversación, la consejera regional Nataly Campusano competirá para las primarias del 29 de noviembre para disputar el cargo de Gobernadora Regional, liderando el proyecto feminista para la Región de Valparaíso.

Para Campusano, asumir este desafío es posible gracias al trabajo mancomunado que durante su gestión ha mantenido con organizaciones sociales, quienes se han sumado a la construcción del proyecto.

“Enfrentamos esta primaria convencidas de que podemos construir una mejor región para todas y todos. Hoy eso es posible, porque contamos con el apoyo de muchas personas que durante los años nos han acompañado en nuestra gestión y en esta pelea de vivir en comunidades más justas, de dejar todo en la cancha para vivir con más dignidad”, indicó.

Campusano continuó con esta línea agregando que “hoy apostamos por un proyecto político distinto, pues tenemos una propuesta frenteamplista que hemos discutido con muchas organizaciones, y también la convicción y completa disposición a construir una región de forma colectiva, participativa y que le pertenezca a la comunidad”.

Asimismo, resaltó su compromiso con impulsar políticas regionales que se hagan cargo de terminar con los eventos de contaminación, de violencia y discriminación existentes en la región. “Nos vamos a jugar el todo por el todo, por todos y cada uno de los habitantes de nuestra hermosa Región de Valparaíso, en tener una región libre de contaminación, libre de violencia, libre de opresión y discriminación”, indicó.

Finalmente, fue enfática en señalar que el centro de su prioridad será impulsar una región feminista, que priorice los proyectos e iniciativas con perspectiva de género, y de naturaleza descentralizadora. “Esta candidatura pone todo a disposición para instalar a las mujeres en el centro de las prioridades, a hacerse cargo de las demandas históricas de los territorios y a descentralizar las decisiones. Hoy el mandato es a hacer región con todos y todas, y en especial, con el feminismo por delante”, afirmó.

Nataly Campusano inscribió su candidatura en la región junto a Juan Carlos García del Partido Liberal, y el dirigente socioambiental Rodrigo Mundaca.

Deja un comentario