Sesión especial por rechazo masivo de licencias médicas por parte del COMPIN es respaldada por 58 diputados y diputadas: se realizará el 6 de octubre

Respaldo transversal logró la solicitud de sesión especial impulsada por el diputado Marcelo Díaz (Unir) que busca abordar el rechazo masivo de licencias médicas por parte de la COMPIN, hecho que ha sido denunciado por cientos de personas durante las últimas semanas.

La ofensiva contó con el respaldo de 58 diputados y diputadas, y quedó fijada para el próximo 6 de octubre. En esa instancia se espera contar con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, y el superintendente de Seguridad Social.

Al respecto, Díaz señaló que “durante las últimas semanas he recibido cientos de mensajes de hombres y mujeres que han visto con frustración como la COMPIN rechaza de forma automática sus licencias médicas, hecho de extrema gravedad considerando el momento de crisis sanitaria que vivimos. Es por esto que solicité a la Cámara realizar una sesión especial para abordar esta situación, y en la que estará citado el Ministro de Salud y el Superintendente de Seguridad Social”.

“Esta propuesta fue respaldada por casi 60 diputados y diputadas de todos los colores políticos, lo que da cuenta de que esto es un problema transversal en nuestra ciudadanía. Las y los chilenos que se encuentran en esta situación no pueden seguir esperando, por lo que espero que esta sesión especial sea un espacio para que las autoridades den respuestas. Espero que el Gobierno no vuelva a señalar que los libros de la COMPIN están llenos de felicitaciones, porque los cientos de casos que hemos conocido de rechazos sistemáticos de licencias médicas dan cuenta de una realidad totalmente diferente”, añadió el diputado.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario