Cultura

Valparaíso tendrá Mil Tambores 2020

Respuesta solidaria y creativa en tiempos de pandemia.

En el marco de la crisis de salud social y económica producto de lapandemia, la Corporación Mil Tambores ha generado una versión solidaria como alternativa para conmemorar el evento.

La manifestación del carnaval tendrá como actividad central una serie de colectas carnavaleras de alimentos para ollas comunes, llamado al que acudieron comparsas locales en coordinación con ollas y bodegas de los cerros de Valparaíso, pequeños grupos de carnavaleros con sus trajes e instrumentos irán pasando por barrios recolectando alimentos.

El día 3 de octubre se realizarán actividades virtuales como relatos carnavaleres y experiencias tanto de niños y niñas como jóvenes que participan de los carnavales y la fiesta popular.

Mil Tambores cumple 21 años de vida “y apelando a la creatividad, no hemos querido dejar el cuerpo y su expresión en la calle fuera de esta versión pandémica, como un gesto simbólico lleno de contenido que reponer el llamado que hicimos 10 años atrás cuando promovimos la asamblea popular constituyente”, señalan desde la agrupación.

“El Carnaval durante estos 21 años ha sido capaz de enlazar la diversidad, las minorías marginadas y de vibrar en una sintonía que conecta con la esperanza del ‘poder’ desde el ‘hacer’ y ‘saber que podemos’ transformar esa abulia, que deja la impunidad de ‘en la medida de lo posible’”, agregan.

“Lo hacemos a mano, sabemos que nunca es fácil, pero nuestras cuerpas han resistido para llegar a este momento. En el carnaval siempre hemos puesto en primera línea la demanda por los derechos fundamentales, como legítimo clamor de justicia, paz y dignidad. ¡Que el pueblo escriba la constituyente!”, finaliza el comunicado de la Corporación.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario