Destacado

Comando #QueChileDecida Regional Valparaíso inicia campaña de apoderados para el plebiscito

Desde el comando regional Que Chile Decida, dieron a conocer el calendario de capacitaciones online para las y los apoderados de mesa que defenderán los votos del Apruebo y Convención Constitucional de cordillera a mar. Se necesitan cerca de 4,000 a nivel regional.

El Comando Que Chile Decida de la Región de Valparaíso, compuesto por Revolución Democrática, Comunes, Convergencia Social, Fuerza Común, Partido Liberal, La Comuna, Movimiento Unir e Independientes, inició su campaña de inscripción de apoderados en todas las comunas de la región.

El proceso constituyente inició el 18 de octubre pasado gracias las movilizaciones en las calles. Sólo las opciones del Apruebo y Convención Constitucional garantizarán que este proceso constituyente continúe con representantes 100% elegidos por la ciudadanía que contemplen paridad de género, es decir mitad de hombres y mitad de mujeres, disidencias sexuales y pueblos originarios.

Las personas interesadas en ser apoderados de mesa para defender las opciones del Apruebo y Convención Constitucional deben hacerlo al alero de un comando según indicaciones del Servicio Electoral de Chile (SERVEL). “Si una persona llega sin estar inscrita en un comando, no podrá ser apoderado de mesa” afirmó Ignacio Rivadeneira, encargado de apoderadas y apoderados del Comando Regional Que Chile Decida.

Por esta razón, el comando regional inició una campaña de inscripción de apoderados por estas opciones. Para concretar la inscripción, las y los interesados deben responder el formulario online a través del siguiente enlace: bit.ly/apoderadosqchd

“Los apoderados inscritos en el formulario online del Comando Que Chile Decida serán contactados por los encargados de los comandos comunales para completar la inscripción, coordinar su capacitación y dirigirlos a los locales de votación en los que se desempeñarán”, explicó Patricia González, paritaria regional del comando.

En la última reunión de coordinación de comandos comunales de Que Chile Decida, se enfatizó que la capacitación de los apoderados de mesa será fundamental, porque es primera vez que se realiza un proceso de estas características en pandemia, con medidas sanitarias especiales, tales como distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas KN95 y lápiz pasta personales.

Rodrigo Asencio, paritario del comando regional, indicó que “es necesario tejer una red de apoderados capaz de enfrentar diversas circunstancias que puedan dificultar el proceso del plebiscito de entrada al proceso constituyente y empañar su legitimidad. Necesitamos que este sea un proceso limpio e incuestionable por el gobierno y las fuerzas del Rechazo”.

AGENDA DE CAPACITACIONES:

MartesJuevesViernesSábadoDomingo
   03 de octubre   Sesión 11:00hrs Sesión 16:00hrs04 de octubre   Sesión 11:00hrs Sesión 16:00hrs
06 de octubre   Sesión 19:00hrs08 de octubre   Sesión 19:00hrs 10 de octubre   Sesión 11:00hrs Sesión 16:00hrs11 de octubre   Sesión 11:00hrs Sesión 16:00hrs
13 de octubre    Sesión 19:00hrs15 de octubre   Sesión 19:00hrs   17 de octubre   Sesión 11:00hrs Sesión 16:00hrs18 de octubre   Sesión 11:00hrs Sesión 16:00hrs
20 de octubre    Sesión 19:00hrs22 de octubre   Sesión 19:00hrs23 de octubre   Sesión 19:00hrs  

Categorías:Destacado, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario