Opinión

[OPINION] ¿Y usted qué espera? (por Aland Tapia)

¿Y usted qué espera?

Siempre lo mejor, porque esperar es un ejercicio que permite prepararse para acometer un propósito. Y antes de abordarlo hay reflexión, porque llega más información para decidir.

Las últimas cifras de la economía, comparadas con hace un año son malas, pero comparadas con hace un mes son mejores. Y comparadas con la proyección de los economistas del mercado, no son lo buenas que ellos esperaban.

Ese pool de economistas expertos se juntó con el Gobierno hace unos meses y decidieron, vea usted, proyectos por 12 mil millones de dólares que entrarían en 18 meses. Fracaso absoluto.

Ese monto lo pusieron los trabajadores y trabajadoras con sus fondos de AFP en 45 días. Así los números de la economía comenzaron a mejorar, pero no basta.

Los súper ricos han hecho su lobby en el Congreso y no avanza el impuesto del 2,5% sobre las fortunas de un puñado de familias. Significarían 6 mil 500 millones de dólares a las arcas fiscales. De paso, sólo en IVA el dinero retirado de las AFP reportó 2 mil millones de dólares a las arcas fiscales.

Otro 10% permitirá salir del pozo y llegar a marzo. Eso es lo que pienso, las cifras no mienten. La mentira es que las pensiones futuras de los ahorristas se verán afectadas. No es así y ejemplos sobran. Basta ver las cartolas que se han recuperado con la mayor actividad y el movimiento bursátil.

¿Y usted qué piensa?

Categorías:Opinión

Etiquetado como:,,

Deja un comentario