María Soledad Flores, abogada y candidata al Concejo Municipal de Valparaíso por la Democracia Cristiana, en el marco de sus propuestas de campaña, planteó como iniciativa la creación de una oficina destinada a los jóvenes de la ciudad.
Esta oficina tendría como finalidad convertirse en un espacio para los jóvenes universitarios, jóvenes desempleados, mujeres, creación de talleres y capacitaciones. Además, propone crear un programa de voluntariado para colaborar en materia medioambiental, limpieza de quebradas o en acontecimientos recurrentes en la zona como los incendios, explicó la candidata.
“Me parece importante que, si somos una ciudad universitaria, se pueda potenciar una oficina con estas características, que busquen la integración de los jóvenes y que existan instituciones a nivel nacional que apoyen estas ideas como INJUV”, expuso Flores.
Con una mirada puesta también en espacios recreativos para la juventud, la candidata demócrata cristiana propone una pista de skateboard, espacios para torneos de cartas Magic y una delimitación en la Plaza Victoria para todos los públicos. “Creemos que nuestros jóvenes se deben quedar en Valparaíso y no buscar en otras ciudades como Viña del Mar espacios recreativos. Asimismo, es trascendental tener una postura intergeneracional para integrar a las personas mayores”.
Entre las iniciativas planteadas para los adultos mayores es la de garantizar un lugar permanente, con derecho a voz, en el Concejo Municipal y COSOC, así como especialistas en los consultorios para ellos. “Las personas mayores requieren un trato digno y lo digo con conocimiento de causa. Se necesita de forma urgente mejorar en ordenanzas para el bienestar de ellos, en materia de salud y transporte”, resalta la candidata.
Este sábado 10, a las 19:00 horas en su programa Café con Contingencia, María Soledad Flores entrevistará a Cristian Mella, CORE y candidato a Gobernador Regional.
Categorías:Valparaíso