Regional

Consejera Fernanda González pide mayor colaboración de concesionaria de Ruta 68 en materia de seguridad

Luego de sufrir violento intento de asalto donde fue intimidada con un arma de fuego, la autoridad regional sostuvo que se debe reforzar las medidas en los cerros y zonas apartadas donde no existe cámaras y el sistema de iluminación es deficiente. 

La noche del sábado y con pistola en mano, un grupo de sujetos intentó robar el vehículo de la consejera regional Fernanda González (UDI) cuando iba de regreso a su casa en el sector de la pasarela Noruega, enlace entre San Roque y Rodelillo por la Ruta 68. Fue violentamente encañonada pero aceleró y logró escapar del lugar para luego dar aviso a Carabineros e iniciar un investigación de los hechos

González, integrante de la comisión de Seguridad del Consejo Regional, había planteado anteriormente esta situación, en términos de la falta de protección, patrullajes y mejor seguridad en los cerros y zonas más apartadas de Valparaíso, en medio de la pandemia. También en la falta de luminarias, cámaras de televigilancia y protección en la carreteras y vías de acceso a la ciudad que, por lo demás, están concesionadas.

«Es urgente que nos preocupemos mucho más por la seguridad en los cerros, en las pasarelas y también en las carreteras y vías concesionadas. No es posible que no existan cámaras de vigilancia ni luminarias acordes a la tranquilidad mínima para los habitantes de las zonas más alejadas del plan de la ciudad. Las empresas concesionarias tienen la obligación también de colaborar mucho más con la seguridad de los habitantes”, sostuvo la consejera quien indicó que el tema será planteado en la sesión de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario