Valparaíso

Repertorio chileno y paseo por el Museo Baburizza: lo nuevo de la Orquesta Marga Marga

Este sábado, la Orquesta Marga Marga lleva una nutrida programación que reúne a compositores chilenos y a un tradicional museo de Valparaíso.

Abre el repertorio sonoro “Andante” versión orquesta de cuerdas de Alfonso Leng (1884 – 1974, Santiago). Destacado compositor autodidacta, su vida fue una amalgama entre su carrera como odontólogo y su veta artística, reconocida en el Premio Nacional de Artes en 1957.

A continuación, “Bosques Rojos” de Luis Leiva (1975, Santiago), compositor titulado de la Escuela Moderna de Música. Su obra es la primera que realizó para una orquesta de cuerdas y fue destinada para OMM. La música concluye con “Último hogar” del compositor y etnomusicólogo Rafael Díaz, Máster en Música por la Catholic University (EEUU) y doctor en Ciencias de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las piezas estarán acompañadas de un recorrido audiovisual por los rincones más icónicos del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, conocido como Museo Baburizza. Se cierra la programación con el documental “Pentagrama Chile” realizado a la Orquesta Marga Marga.

La cita es este sábado 17 de octubre al mediodía a través de la página de Facebook de la Orquesta Marga Marga y del Museo Baburizza.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario