San Antonio

Centro Cultural San Antonio invita a seminario online gratuito “Estéticas del Cine de Terror”

Los fanáticos y fanáticas del cine de terror podrán participar los días viernes 23, martes 27 y viernes 30 de octubre, entre las 19:00 y las 20:30 horas, a través de la plataforma Zoom. El seminario será impartido por Gonzalo Villarroel y Vanessa Amigo, ambos realizadores en Cine y Televisión de la Universidad de Chile, y parte del equipo del CCSA.

“Estéticas del Cine de Terror” es el nombre del seminario online gratuito, organizado por el Centro Cultural San Antonio a través de área de Cine. En esta instancia y en tan sólo tres sesiones, las y los participantes podrán aprender sobre diferentes tendencias, estilos, corrientes y autores de este género cinematográfico.

Las películas de terror están entre las que cuentan con mejor recepción del público sanantonino dentro de la programación presencial del recinto barranquino. Por esta razón, desde el espacio cultural han pensado en ese público, abriendo un espacio que permitirá conocer, reflexionar y dialogar sobre la trascendencia de este género y sus más importantes referentes.

Gonzalo Villarroel, encargado del Área de Cine del Centro Cultural San Antonio, invitó a inscribirse en este seminario, que pretende ser un espacio de aprendizaje y reflexión para quienes disfrutan este tipo de filmes, y cuyas inscripciones están disponibles en las plataformas digitales de esta institución.

“A través de tres módulos, haremos un recorrido cronológico de las distintas corrientes y distintos autores y autoras que han trabajado esta vertiente cinematográfica, desde el Expresionismo Alemán hasta las miradas más contemporáneas”, señaló.

Este seminario se realizará los días viernes 23, martes 27 y viernes 30 de octubre, entre las 19:00 y las 20:30 horas a través de la plataforma Zoom. Los módulos serán impartidos por Gonzalo Villarroel y Vanessa Amigo, ambos realizadores en Cine y Televisión de la Universidad de Chile, y parte del equipo del CCSA.

Vanessa Amigo, encargada del Área Audiovisual, detalló brevemente el contenido de los módulos. Así, el primero hará una introducción al género para luego, en el segundo encuentro, abordar a los grandes referentes de los años ‘50 y ‘80, para finalizar con el cine de terror contemporáneo y algunos de sus éxitos de taquilla.

“En este seminario online queremos profundizar en los elementos estéticos que caracterizan el género del terror, así que esperamos que se motiven y participen. Las inscripciones se pueden encontrar en los medios digitales del Centro Cultural”, agregó.

El seminario online “Estéticas del Cine de Terror” está dirigido a personas mayores de 15 años, quienes recibirán un reconocimiento por su participación al completar los tres módulos, que tendrán una modalidad expositiva, además de visionado de películas. Las inscripciones están disponibles hasta el 21 de octubre en la web www.centroculturalsanantonio.cl.

Categories: San Antonio

Tagged as: , ,

Deja un comentario