Valparaíso

Jorge Sharp nombra delegado alcaldicio para definir futuro de la Corporación Municipal de Valparaíso

Alejandro Escobar, director de Salud Municipal, se encargará de revisar y coordinar el plan de trabajo que dará respuesta a las observaciones del informe 273 de Contraloría Regional de Valparaíso.

Por algunos meses, el actual director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, asumirá como delegado alcaldicio con el objetivo de trabajar una propuesta de futuro de la Corporación Municipal de Valparaíso, construir un diagnóstico acabado de la institución y revisar a fin de esclarecer y corregir cada uno de los puntos que aborda el informe 273 año 2020 de la Contraloría Regional, la cual investigó a 2 de los 53 establecimientos municipales de Valparaíso, el Liceo Técnico de Valparaíso y el Liceo María Luisa Bombal.

Cumpliendo el compromiso asumido por el alcalde de la comuna para enfrentar y transparentar las observaciones que realizó Contraloría, de manera de corregir y resolver las irregularidades mencionadas, el alcalde Jorge Sharp solicitó Alejandro Escobar, dedicarse de lleno a este tema, dejando en su cargo de Salud, a Mónica Riveros, como directora subrogante del área.

La designación del delegado fue aprobada de forma unánime por el directorio de la Corporación Municipal de Valparaíso. Asimismo, cabe mencionar que Marcelo Garrido continuará desempeñándose como Secretario General de la Corporación, de manera de atender todas las materias de gestión y administrativas que corresponden a sus diferentes áreas.

“Luego de finalizar una primera etapa que consistió en una serie de reuniones con la Defensoría de la Niñez y la Contraloría General de la República, hemos definido un plan de trabajo para dar respuesta a las más de 30 observaciones realizadas y cerca de 20 cambios que la Contraloría mandata realizar. Asimismo, creemos pertinente poder profundizar el diálogo sobre el futuro de la Corporación, por lo tanto, le he pedido a Alejandro que trabaje una propuesta en esta dirección articulando las diferentes visiones que existen sobre esta materia” indicó el alcalde Sharp.

Por su parte, Alejandro Escobar se mostró comprometido con este nuevo desafío, que permitirá abordar todas y cada una de las observaciones y cambios que Contraloría mandate. “El alcalde Sharp me ha convocado para sacar una tarea importante en el marco del informe 273 y me concentraré en responder y ejecutar un plan de trabajo para corregir lo observado, más allá que se haya tratado de prácticas que vienen de hace muchos años. Además, es una oportunidad para construir una conversación con diferentes actores que nos permita proponer una estrategia de desarrollo a partir del 2021 que ponga en su centro a la comunidad porteña y su bienestar”.

Además, la labor de Escobar será presentar distintas visiones que permitan mejorar las gestiones de los liceos técnicos de Valparaíso.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario