Regional

Esval modernizará redes de agua potable en El Quisco

Las obras de renovación de la infraestructura sanitaria se ejecutarán en el eje de avenidas Francia y España.

Esval inició esta semana el mejoramiento de redes de agua potable en El Quisco, iniciativa que beneficiará a más de 4 mil hogares de la comuna, señalan desde la empresa sanitaria.

“Esta obra, que forma parte de nuestro plan de desarrollo anual, permite renovar un tramo importante de la red de agua potable en el sector céntrico de El Quisco. Con ello, brindamos mayor seguridad al sistema de distribución en la comuna, optimizando además las presiones del suministro, para seguir entregando un servicio continuo y de calidad a miles de familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

El ejecutivo detalló que la iniciativa tiene una inversión que bordea los $300 millones y contempla la renovación de 640 metros en tuberías de acero, además de la construcción de cámaras de válvula y la reposición de los pavimentos intervenidos.

Las obras se ejecutarán en el eje de avenidas Francia y España, considerando la intervención sólo de media calzada, para lo cual se efectuarán cortes de tránsito unidireccionales y que serán informados con debida antelación. Se proyecta el término de los trabajos para enero de 2021.

Categories: Regional

Tagged as:

Deja un comentario