Nacional

Hoy comienza el 15º Festival Arica Nativa en su primera versión online

Werner Herzog, Alicia Vega, Carmen Guarini, Elizabeth Morris, Nano Stern, Inti Briones, Gepe, Ignacio Agüero, Catalina Estrada son algunos de los invitados para este evento que se realizará desde el 6 hasta el 15 de noviembre con acceso gratuito a través de aricanativa.cl.

El 15º Festival Arica Nativa se realizará del 6 al 15 de noviembre con la exhibición de más de 120 películas de diferentes territorios, además de charlas, encuentros, talleres y conciertos. Todo con acceso gratuito a través del sitio oficial www.aricanativa.cl

Arica Nativa, es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano y,  para esta edición, reúne a invitados como Werner Herzog, Alicia Vega, Carmen Guarini, Elizabeth Morris, Nano Stern, Inti Briones, Gepe, Ignacio Agüero, Catalina Estrada y otros nombres relevantes de la cultura, el arte y el cine.

Este año los talleres Wawa, para niñas y niños, también se adaptaron a la modalidad online, con talleres de stop motion, maquillaje para efectos especiales aterradores y efectos de sonido a través de la pantalla. A ello se suman las muestras y películas en competencia hechas por niñas y niños que quieran salvar el planeta.

Por otra parte, la virtualidad permitió la participación de festivales, laboratorios y grupos audiovisuales como: Sundance, ImaginativeNative, Festival de Cine de las Alturas de Jujuy, BoliviaLab, Festival Kolibrí, Cine + Video Indígena, Mountain Film y la Cineteca Nacional de Chile, entre otros, serán parte de los encuentros y charlas del festival.

Además, se reconocerá el aporte de cinco espíritus alegres que reparten cultura a su paso. Los grandes Troperos de esta versión son: el documentalista Werner Herzog, la cineasta Claudia Huaiquimilla, la productora Alicia Herrera, el administrador del Ex Cine Colón, Florentino Aduviri y la investigadora del cine Alicia Vega. Los distinguidos recibirán un reconocimiento tallado por la artesana socoromeña Carol Carrasco.

El 15º Festival de Películas Nativas Arica Nativa, tiene como objetivo enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. Es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con la amistad de Fundación Mustakis y Fundación Konrad Adenauer.

Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario